domingo , julio 25 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno garantiza abastecimiento para platillos navideños
Gobierno garantiza abastecimiento para platillos navideños

Gobierno garantiza abastecimiento para platillos navideños

abastecimiento-de-cochino

En las calles de Barquisimeto no parece notarse la cercanía de las fechas decembrinas. La guerra económica contra el pueblo ha retrasado las inversiones en adornos en las zonas comerciales más concurridas de la ciudad, así como también la aparición del pan de jamón u otros manjares de la temporada navideña.

Un recorrido por las algunas panaderías de la capital larense permitió corroborar esta realidad. El propietario de una de éstas, ubicada en la carrera 19, afirmó: “el pan de jamón no se ha empezado a preparar, los insumos están muy caros y cuando se empiecen a vender costarán entre 7 y 9 mil bolívares cada uno”.

Ante la pregunta: ¿Hay pan de jamón?, una empleada de otra panadería del centro sonrió y afirmó: “espere para diciembre, tal vez para finales de noviembre”. A diferencia de años anteriores, cuando a mediados de octubre ya se observaban estos productos en cualquier panadería, ahora la realidad es distinta.

No obstante, el Gobierno Bolivariano ha anunciado que la comida navideña está garantizada para los venezolanos y que la ofensiva económica que ejecutan sectores de derecha, para derrocar la Revolución, no es un obstáculo que impida disfrutar de la tradicional comida navideña.

Bolivariana de Puertos S. A. anunció a través de una nota de prensa que arribaron a Puerto Cabello 30 mil toneladas métricas de trigo destinados a la industria agroalimentaria. Asimismo, en el estado Lara se ha anunciado el Plan de Democratización del Trigo Panadero que consiste en distribuir de manera justa este rubro a todas las panaderías registradas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA). Con este plan, se garantiza la elaboración del pan de jamón y se evita, en importante medida, la especulación con los precios.

LOS CLAP NAVIDEÑOS

Por su parte, en días pasados, el jefe del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) Freddy Bernal, anunció que en el mes de diciembre se distribuirán las bolsas navideñas, que contendrán pernil y el resto de los ingredientes de las hallacas. “¿Se van a quedar sin hallacas?, ¿sin niño Jesús?, ¿sin juguetes? Pues no, porque el Presidente no lo permitirá, porque a los CLAP llegaron los productos navideños y los productos de la hallaca”, aseguró Bernal.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: