jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Muestra expositiva Leyenda Dorada continua en la Flor de Venezuela

Muestra expositiva Leyenda Dorada continua en la Flor de Venezuela

foto-1-2

Desde la semana pasada, en el marco del Día de la Resistencia Indígena, se encuentra en exhibición permanente la Muestra Expositiva Leyenda Dorada del artista larense Rodrigo Rodríguez, en el nivel natura del Monumento Nacional Flor de Venezuela.

Esta muestra, la cual continuará hasta finales de este mes de octubre, constituye una recopilación artística de este cultor, quien pretende hacerle un homenaje a nuestros valores y “darle un poco de fuerza a nuestra identidad (…) es muy importante que nuestro pueblo sepa de dónde venimos”, agregó Rodríguez.

Las obras – según su autor- constituyen esculturas hechas de materiales orgánicos de la zona, como la caoba, y destacó que para esta ocasión escogió su trabajo con la perspectiva de la fecha del 12 de octubre.

“Esta es una pequeña recopilación de lo que he venido haciendo. Cada una de las obras es ya una vida que tengo ahí. Tengo muchas obras, pero escogí estas porque se adaptan al tema de la resistencia”.

Rodríguez señaló que otra de sus obras está siendo mostrada desde el 15 de octubre en el Museo de Barquisimeto.

“Es una pieza grande que desde el sábado está en el museo. Allá inauguramos acompañando un espectáculo de acrobacias sobre telas con música de instrumentos étnicos.”, apuntó.

“La pieza sigue en exhibición al lado de la Librería del Sur, en el pasillo que da hacia la zona del auditorio”.

Por último, invitó a un próximo evento que se realizará también en la Flor de Venezuela la semana próxima.

Se trata del foro llamado “Leyenda Negra y Leyenda Dorada”, dirigido a estudiantes, cultores, antropólogos, y público en general, que se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre, desde las 03 de la tarde.

Resaltó que la idea de estas dos actividades es reforzar la resistencia en lo cultural que tiene nuestra américa y la unión de todos los pueblos por la paz del planeta.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: