martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Banca y organismos públicos promueven financiamientos productivos a jóvenes y mujeres larenses
Banca y organismos públicos promueven financiamientos productivos a jóvenes y mujeres larenses
FOTO: Alejandro Gil

Banca y organismos públicos promueven financiamientos productivos a jóvenes y mujeres larenses

 

FOTO: Alejandro Gil

FOTO: Alejandro Gil

En el Centro de Formación Socialista (CFS) “Jesus Gordo Paez” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la calle 23 de Barquisimeto, se realizó una asamblea multiprogramas sociales, llevada a cabo por el banco Bicentenario en articulación con los ministerios de la Mujer y la Juventud, para el financiamiento de créditos a emprendedores del estado Lara, a través de los programas Soy Mujer, Soy Joven y Credi Social, de la entidad financiera.

El director estadal del Ministerio de la juventud, Ernesto Orduz, destacó que los financiamientos a la juventud son“una política que el presidente Nicolás Maduro reformuló este año para aquellos jóvenes emprendedores entre los 17 y los 35 años de edad”.

Aseguró que se priorizarán los proyectos enmarcados en los motores de la economía “dentro del decreto de emergencia económica para que de una u otra manera los jóvenes emprendedores puedan aumentar su producción para destinarla a la venta dentro de sus zonas o enmarcarla en los CLAP”.

Por su parte, la licenciada Desireé Daza, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, expuso acerca del programa Soy Mujer, que “se trata de acompañar a las mujeres tanto en el encadenamiento productivo como en las formas de producción que ellas desarrollen. Por ejemplo, tenemos un plan de abordaje a las compañeras que participaron en el plan textil de los CLAP para el financiamiento”.

Julio García, gerente regional del INCES, declaró que “desarrollando los lineamientos emitidos por el presidente de la República, de fortalecer a jóvenes emprendedores -mujeres y hombres-, el INCES en articulación con la banca oficial, logramos un evento para difundir, socializar y compartir las políticas que se buscan establecer para que la juventud sea beneficiada”.

FINANCIAMIENTO DE LA BANCA PÚBLICA

Los financiamientos a los proyectos productivos de la juventud emprendedora, serán otrogados por el banco Bicentenario. Ivette Segovia, coordinadora de la gerencia de Socialización Bancaria, en el estado Lara, destacó: “estamos prestos a financiar a jóvenes hombres y mujeres emprendedoras que realizan sus labores productivas desde sus hogares y que hasta ahora no habían sido apoyados. Vamos a cada comunidad, los buscamos y les damos financiamiento, bien sea materia prima, maquinaria y todo el impulso que requieran en su actividad y así impulsar la economía y contribuir con los CLAP”.

Segovia aseguró que entre los créditos se está priorizando a sectores productivos enmarcados “en los cinco motores de la economía. Participan jóvenes de todos los municipios del estado Lara”. Las asambleas se realizarán de manera semanal para que todos aquellos jóvenes con proyectos en ejecución puedan recibir el apoyo necesario para fortalecer la economía nacional.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: