viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cine venezolano: Alias Bambi C4 será estrenada este viernes
Cine venezolano: Alias Bambi C4 será estrenada este viernes

Cine venezolano: Alias Bambi C4 será estrenada este viernes

 

foto-1

Este viernes 21 de octubre se estrenará a nivel nacional la película “Alias Bambi C4”, un thriller político situado en la Venezuela de 2006, durante las elecciones presidenciales de diciembre.

La producción realizada por la Fundación Villa del Cine abrirá con este filme de Eduardo Barberena, su agenda de estrenos para el último trimestre del año, reseña nota de prensa de la institución.

El largometraje narra la historia de un sicario internacional que llega a Caracas para ejecutar un atentado político desconociendo la identidad de la víctima. Desde el Centro de Detención de Inmigrantes Ilegales en El Paso, Texas, el terrorista Luis Posada Carriles, alias Bambi C4, se involucra en la acción, mientras íntimamente revela sus actividades en Venezuela y toda Latinoamérica durante su período más activo en los años 70 y 80.

Los cubanos Carlos Padrón y Patricio Wood son los encargados de vestirse con la piel del terrorista Posada Carriles.

Los acompañan los actores Carlos Ever Fonseca, Gioia Arismendi, Gabriel Blanco, Aníbal Grunn, Carlos Villamizar, Henry Salvat, Miguel Ángel Pérez, Liliana Meléndez, Verónica Ortíz, José Domínguez, Oswaldo Mago, Alberto Galíndez, William Cuao, Pavel Roschupkin, Nancy González, Denisse Novell, Daniel Jiménez, Edgar Gómez, Gerardo Soto y Carlos Basalo.

La ficha técnica la engrosan Delia Berbín, en la dirección de casting; Abel Calderón, en el sonido directo; Gregorio Gómez, postproducción de sonido; Aureliano Alfonzo, dirección de arte; Víctor Pratt y Jesús Bello, música original; Jonathan Pellicer, montaje; Rodolfo Beer y Alexander Berrueta, en la dirección de fotografía; Oscar Bolívar, cámara; Nelson Carranza, en la producción general; y Gustavo Michelena, realizó el guion original.

PELÍCULA POSTUMA

“Alias Bambi C-4” es la tercera producción de Eduardo Barberena y constituye una obra póstuma que le hace honor a su director, un hombre que no titubeó para manejar contenidos arriesgados, puntiagudos, pero sobre todo, reales y reflexivos.

Este cineasta, conocido por sus dos largometrajes anteriores La Hora Texaco (1985) y Cheila, una casa pa’ maíta (2010), falleció el año pasado con este largometraje sobre Posada Carriles ya filmado.

Barberena cursó estudios de cinematografía en Venezuela y Europa. Asimismo, se formó en talleres dictados por la Universidad de Moscú, Rusia y por el Instituto de Cine del Ateneo de Caracas.

Desde los años 70 trabajó como productor en largometrajes nacionales, para luego desempeñarse como asistente de directores de renombre como Román Chalbaud, J.C. Carrer y el chileno Miguel Littin.

Su primera obra cinematográfica fue Tres Tristes Trópicos (1982), la cual dirigió a dos manos, pero saltó a la fama con el largometraje La Hora Texaco, en 1985, que representó a nuestro país en el Festival de Cine de Río de Janeiro, y en 2010 realizó Cheila, una casa pa’ maita, con el apoyo de la Villa del Cine.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: