martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La película venezolana ‘Desde Allá’ se va España a la conquita del segundo Goya
La película venezolana ‘Desde Allá’ se va España a la conquita del segundo Goya

La película venezolana ‘Desde Allá’ se va España a la conquita del segundo Goya

desde-alla

Una cifra récord: 16 películas, competirán por el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la próxima edición de este reconocimiento otorgado por la Academia de Cine español, y una de ellas es la venezolana “Desde allá”, de Lorenzo Vigas

La presidenta de la organización,  Yvonne Blake, dijo al respecto: “Nunca antes tantas cinematografías habían estado presentes en esta categoría, lo que es una muestra más de la fortaleza del cine iberoamericano”. Antes solían ser cinco o seis las nominadas.

Desde allá, acumula a su favor el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, y otros premios como el de mejor película y mejor dirección de la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile, el 10 de septiembre del 2016, y adicionalmente cuenta con su postulación para participar en el apartado de mejor película extranjera en los premios Oscar 2017.

También cuenta con cuatro nominaciones en la 3º edición de los Premios Fénix 2016: “Mejor Largometraje de Ficción”; “Mejor Edición”; “Mejor Guion” y “Mejor Actor” (El chileno Alfredo Castro).

El cineasta Lorenzo Vigas, hijo del artista plástico Oswaldo Vigas, manifestó que “Desde allá se plantea como algo más que una película gay, y aunque en la trama hay algo de eso, resalta otros temas que muestran la realidad criolla”.

 

 

 

EL DATO:

Otra película venezolana: «Azul y no tan rosa», obtuvo en  2014 el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. La cinta de Miguel Ferrari se convirtió en la primera producción nacional que obtiene la estatuilla que representa el busto del pintor español Francisco de Goya.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: