domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / FÉLIX GUTIÉRREZ: 100% Clinton

FÉLIX GUTIÉRREZ: 100% Clinton

articulos-de-opinion

Estoy 100% seguro que Hillary Clinton, como eventual presidenta de los EEUU, será tan decepcionante como Obama.

La principal “bondad” de Barack Obama como candidato presidencial, en su primera oportunidad como aspirante, era su condición de negro.

Y fíjense que Obama  no sólo fue un presidente decepcionante para el pueblo de su país y del mundo, lo fue especialmente para la población de raza negra de esa nación.

En su gestión de gobierno esta población fue una de la más violentada, perseguida, asesinada y humillada. Precisamente en la época del primer gobernante negro de ese país ¡Qué contradicción!

Con Hillary Clinton,  me temo a presagiar que será igual o peor que Obama. Clinton llega a la campaña presidencial de este año con un perfil más  interesante que el de Donald Trump.

Clinton podría convertirse en la primera mujer presidenta de los EEUU. Me temo que esta condición de género es tan sólo,  como le gusta a la sociedad estadounidense, un buen asunto de “marketing”, como lo fue para Obama su condición de negro.

Las filtraciones de documentos de Wikileaks sobre el desempeño  de Clinton en la Secretaría de Estado en el gobierno de Obama, quizás tan sólo sea una muestra de lo que se puede esperar de Clinton como presidenta, más de lo mismo de un sistema de poder corrompido, decadente, envilecido y peligrosamente prepotente para los derechos de las mayorías de su país, del mundo y especialmente para sus vecinos de América Latina.

FÉLIX GUTIÉRREZ

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*