martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / FSA explica porqué gobernadores y alcaldes deben aceptar el presupuesto 2017
FSA explica porqué gobernadores y alcaldes deben aceptar el presupuesto 2017

FSA explica porqué gobernadores y alcaldes deben aceptar el presupuesto 2017

 

abrogados-bolivarianos

Ante la declaración que realizaran distintos Colegios de Abogados y el Frente Nacional de Abogados, exhortando a la población venezolana a desobedecer las sentencias y las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, emanadas de la Sala Constitucional, el Frente Socialista de Abogados del PSUV (FSA-PSUV) se pronunció, acusando la carencia de potestad y  facultad para hacer este tipo de llamamientos.

Alberto Pérez denunció que “dicho pronunciamiento conlleva a hacer apología del delito, incitando a la desobediencia civil frente a los dictámenes emitidos por la sala constitucional del TSJ”. Los abogados del PSUV, -afirmó Pérez- consideran que “este grupo élite y minúsculo de directivos de estos colegios de abogados no tienen potestad, ya que en ningún momento hicieron un llamado al gremio con el fin de consultarnos”.

Pérez aseguró que se trata de “un pronunciamiento político, basado en que la mayoría de estas personas (directivos de colegios de abogados) hacen vida política en la oposición y lo que pretenden es incitar a ciertos sectores a que desconozcan las diferentes sentencias y decisiones que ha emitido la sala constitucional” del TSJ.

DESACATO DE ALCALDES

Edwin Calixto, quien también forma parte del FSA-PSUV explicó que los alcaldes que se nieguen a firmar la carta de acatamiento de la sentencia del TSJ que valida la aprobación del presupuesto 2017, no recibirán, “por razones jurídicas obvias”, su respectivo presupuesto que parte del aprobado por la sala constitucional.

En este sentido, Calixto aseguró que “dentro del ordenamiento jurídico venezolano existe la separación de poderes, pero todos deben estar sujetos a la ley” y concluyó: “todos estos trámites y procedimientos (del TSJ) se han hecho basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y dado, además, el decreto de emergencia económica donde se establece que la gestión de gobierno no puede paralizarse (…) por lo tanto esta decisión de la sala constitucional está dentro del marco del Estado de Derecho”.

RESPALDO AL TSJ

Los abogados revolucionarios ratificaron el apoyo a la decisión del TSJ de validar el presupuesto 2017 presentado por el Poder Ejecutivo, del cual el 73% será destinado a inversión social. “Las decisiones de la Asamblea Nacional son nulas, es un órgano viciado y, por lo tanto, no puede ser parte de la verificación y aprobación del presupuesto. Sin bien es cierto que eso está dentro de la Constitución, no es menos cierto que es un órgano que se encuentra nulo”, sentenció Alberto Pérez.

El pasado viernes, el presidente de la república, Nicolás Maduro aseguró que quienes no firmen la carta de compromiso de aceptación de la decisión del TSJ no recibirán el presupuesto correspondiente a su entidad, bien sea estado o municipio. En ese mismo tono, el vicepresidente ejecutivo de la república, Aristóbulo Istúriz aseguró que los alcaldes o gobernadores opositores “no pueden estar en desacato al TSJ, porque tendríamos que darle el mismo trato que a la Asamblea Nacional, el desconocimiento”, sostuvo el pasado martes durante la trasmisión del programa En Contacto con Maduro número 70.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: