martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fundaproal culmina jornada de revisión de Casas de Alimentación en Lara
Fundaproal culmina jornada de revisión de Casas de Alimentación en Lara
FOTO: FUNDAPROAL

Fundaproal culmina jornada de revisión de Casas de Alimentación en Lara

FOTO: FUNDAPROAL

FOTO: FUNDAPROAL

En los municipios Iribarren, Morán, Jiménez, Torres, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas, servidores y servidoras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizaron el proceso de revisión de 63 Casas de Alimentación del estado Lara.

Fundaproal verificacó con el objetivo de constatar la salud de los beneficiarios mediante estudios antropométricos de talla y peso, así como análisis socioeconómicos.

Durante el proceso se incorporó  a las madres responsables y beneficiarios en el aparato económico del país, a través de los proyectos de panadería artesanal, dulcería criolla, bebidas soberanas, siembra, cosecha y procesamiento de alimentos.

Isabel Colmenares, una beneficiaria, manifestó sentir un profundo amor por este programa social. “Gracias al comandante Hugo Chávez por la creación de Fundaproal y las misiones sociales hoy podemos atender a lo más desasistidos, eso es un sentimiento que todas las madres elaboradoras llevamos en nuestros corazones”.

EN CONTEXTO

El proyecto de Casas de la Alimentación contribuye a la reducción de la pobreza al brindar una sana alimentación a la población, promover la creación de proyectos socioproductivos y el trabajo en conjunto con las misiones sociales e instituciones del Estado.

Las Casas de Alimentación fueron creadas por el Gobierno Nacional en marzo de 2004 y están bajo la responsabilidad de Fundaproal, con la finalidad de disminuir los índices de pobreza extrema y ampliar el acceso a los alimentos a la población más vulnerable. Estas casas son abastecidas por la red Mercados de Alimentos (Mercal) y, en el caso del desarrollo de los proyectos socioproductivos.

La Gran Misión Abastecimiento Soberana (GMAS) a través de Fundaproal impulsa la trascendencia de las Casas de Alimentación y el Primer Motor Agroalimentario, para combatir la guerra económica.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: