sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Habitantes comienzan a abandonar Alepo a través de corredores humanitarios
Habitantes comienzan a abandonar Alepo a través de corredores humanitarios

Habitantes comienzan a abandonar Alepo a través de corredores humanitarios

abandonan-alepo

Un grupo de combatientes que ha entregado sus armas, civiles heridos y ancianos, comenzaron a abandonar la parte este de Alepo a través de corredores organizados por los militares sirios en colaboración con Rusia al norte de la ciudad, informa SANA.

Para normalizar la situación en Alepo, los militares sirios han detenido las hostilidades durante períodos determinados y prepararon varios vehículos para el traslado de civiles y heridos, así como para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad.

Se informó que las unidades del Ejército sirio se han retirado de ciertas zonas para permitir que algunos milicianos abandonaran el este de Alepo por dos vías especiales.

Por su parte, la agencia Spútnik informó que militares rusos y sirios cooperan en la organización de pausas humanitarias para que civiles y milicianos puedan abandonar Alepo.

Durante la primera pausa, prevista para hoy 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores.

ESTADO ISLÁMICO LANZA OFENSIVA CONTRA KURDOS

Sin embargo, los terroristas del Estado Islámico (EI) lanzaron más temprano este miércoles una ofensiva contra las posiciones kurdas en el norte de Alepo, tras los ataques de la coalición liderada por los Estados Unidos, en la localidad siria de Hassadjek, reseña en su portal web Russia Today.

“Los milicianos del EI han comenzado a atacar las posiciones de los combatientes kurdos en Hassadjek, tras los ataques aéreos de la coalición. Los ataques han sido repelidos, pero los combates continúan al sur de la localidad”, afirmó la fuente.

Por otra parte, el representante de las milicias kurdas en esa localidad señaló que las tropas del “Ejército Libre Sirio” atacaron la localidad desde el norte.

“Hoy se han registrado cerca de 30 ataques contra Hassadjek y pueblos de los alrededores”, indicó un combatiente kurdo.

Mientras tanto, se reportó que este martes un ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región norte de la provincia de Alepo, dejó al menos seis personas muertas.

BASHAR AL-ASSAD INSTA A LIBERAR ALEPO 

Por su lado, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, instó este miércoles a liberar la ciudad de Alepo de los terroristas, para así proteger a la población civil de las crueldades acontecidas por el conflicto bélico.

«De acuerdo con la Constitución, nuestra misión es proteger a las personas; pero, ¿cómo podemos protegerlas si están controladas por los terroristas? Obviamente debemos luchar contra ellos (los terroristas)», dijo al-Assad entrevistado por la cadena de televisión suiza SRF.

«Así es como podemos proteger a los civiles», reafirmó el jefe de Estado.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: