viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Iwariwë: El primer videojuego dedicado a la cultura indígena venezolana
Iwariwë: El primer videojuego dedicado a la cultura indígena venezolana

Iwariwë: El primer videojuego dedicado a la cultura indígena venezolana

videojuego-venezolano

En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, se lanzó oficialmente el primer videojuego indígena de Venezuela: Iwariwë, como una contribución a la preservación y transmisión de la historia y cosmovisión del pueblo yanomami del Amazonas venezolano.

El proyecto fue desarrollado por la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT). Se programó 100 por ciento con Software Libre, aborda la leyenda yanomami Iwariwë (dueño del fuego) y es la primera versión de una serie de videojuegos que ahondará en la cultura de otras etnias de la región amazónica venezolana.

La iniciativa tiene dos objetivos: enfrentar los procesos de transculturización a los que están sometidos los pueblos indígenas y dar a conocer su cultura a través de las tecnologías libres.

Para desarrollarlo, unieron esfuerzos varios expertos en animación, diseño gráfico, programadores, cultores y traductores yanomami, que dieron vida a la historia y los personajes. Está disponible en tres idiomas indígenas (yanomami, kurripako y piaroa) y dos occidentales (castellano y portugués).

Con información de Correo del Orinoco

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: