La economía venezolana comienza un proceso de recuperación tangible, con indicadores muy claros, luego de sortear la caída de la producción petrolera, aseguró el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.
Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró este jueves el llamado al sector empresarial venezolano a sumarse al Consejo Nacional de Economía Productiva, para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana”.
Destacó el aporte de los empresarios que están involucrados en la búsqueda de soluciones y fustigó a ese otro sector que históricamente se ha dedicado a la especulación y el saqueo del país, que ha basado su fortaleza en la renta petrolera.
“Sectores que han venido impulsando la guerra económica, tratando de chantajear al Gobierno venezolano, y le han ocasionado grandes daños a la economía con el ataque a la moneda, la fuga de divisas, la especulación, el contrabando de extracción y generando expectativas negativas.”