sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Miles de familias damnificadas en Colombia por inundaciones
Miles de familias damnificadas en Colombia por inundaciones

Miles de familias damnificadas en Colombia por inundaciones

lluvias-en-choc-2-000-familias-afectadas-por-inundaciones

El gobierno del departamento del Chocó, en el occidente colombiano, proyectó este miércoles declarar Estado de Calamidad Pública en las próximas horas, mientras llegaron ya a dos mil las familias damnificadas por las inundaciones producidas por las lluvias desde el fin de semana.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que las autoridades de cada municipio de esa demarcación continúan levantando un inventario de los daños causados por las fuertes lluvias para solicitar a al gobierno central la ayuda necesaria.

“Estamos haciendo una evaluación de los daños con la coordinación de gestión de riesgo chocoana para auxiliar a esas familias y preparar el soporte de atención correspondiente”, precisó Márquez, reseña el portal web de Prensa Latina.

Agregó que una vez sea declarada la calamidad pública, el Ejecutivo Nacional estará entregando las primeras ayudas entre alimentos y bienes no perecederos.

Una de las áreas más afectadas por las torrenciales lluvias es el municipio de Nóvita, donde han tenido que ser evacuadas más de cuatro mil personas debido a las inundaciones.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: