lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡OJO PANADEROS! Estas son las medidas de la Gmas anunciadas por Padrino López
¡OJO PANADEROS! Estas son las medidas de la Gmas anunciadas por Padrino López

¡OJO PANADEROS! Estas son las medidas de la Gmas anunciadas por Padrino López

padrino-lopez-gmas

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) iniciará a partir de ahora mismo un proceso de fiscalización y censo de todas las panaderías del país, para darle gobernabilidad al sector. Será un operativo que abarcará a todos los sectores relacionados al trigo panadero, manifestó Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe de este programa nacional, después de finalizar, este jueves, la 15 reunión semanal.

Como resultado de las inspecciones que se vienen efectuando al rubro se han conseguido distorsiones en el negocio del pan. “Hemos notado cómo se ha cambiado el modelo de negocio de grandes empresas, siempre buscando rentabilidad, pero perjudicando al pueblo”, se lamentó el Ministro.

Indicó que ha efectuado varias reuniones con representantes del sector y se ha preparado un instructivo. Incluso dijo que hay establecimientos que no disponen de código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), ni del Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Padrino López encargó de las inspecciones a cada Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), desde molinos, distribuidoras, comercializadoras y panaderías, bajo la coordinación del jefe del conglomerado trigo, general Francisco Yánez.

MILICIA- FANB y la distribución de medicamentos

Se va a aplicar un operativo para tomar el control de la distribución en los hospitales del país y su utilización. “Vamos a ser muy rigurosos, la Milicia Nacional Bolivariana está preparando un plan en el que participará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, precisó el Ministro de la Defensa, acotando que

AJUSTES DE PRECIOS

El General en Jefe adelantó que se están explorando nuevas metodologías para la adecuación de los precios de los productos regulados, así como de sus rendimientos. “No hemos descanso en buscar métodos científicos con el compañero superintendente William Contreras, que maneja la Ley de Precios Justos”, indicó, acotando que el objetivo de esa metodología es que los precios que no se conviertan en un obstáculos para la producción y comercialización

al tiempo que se volverá a abordar a las, para recordar que deben entregar el 50% de su producción, los CLAP.

MEDICAMENTOS

A las empresas farmacéuticas –al igual que a las  empresas de distribución de alimentos- se les recordará que la resolución de Los CLAP las incluye. Padrino López también habló de la creación de una droguería socialista, así como de la incorporación de todos los materiales médicos quirúrgicos, a la guía de transporte.

VÉRTICES EN ACCIÓN

La GMAS ha cumplido tres meses, durante los cuales se ha concentrado en los tres primeros motores de la Agenda Económica Bolivariana, como lo son el Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, que tiene que ver con la elaboración de productos de higiene personal y aseo y mantenimiento del hogar.

El Ministro dijo que se siguen efectuando seguimiento a todas las acciones que ha tomado el Primer Mandatario Nacional y se han aplicado correctivos y acciones a que hubiere lugar.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: