sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Docentes de la escuela Los Venezolanos exigen atención de la Gobernación

Docentes de la escuela Los Venezolanos exigen atención de la Gobernación

foto-3

Docentes de la escuela estadal ‘Los Venezolanos Primero’, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, hicieron un llamado a las autoridades, particularmente a la gobernación del estado Lara, para que atienda las necesidades del personal obrero, docentes y niños que hacen vida en ese plantel.

Marinés Caldera, docente de educación inicial, aseguró que carecen de muchas cosas necesarias para el desarrollo del proceso educativo. Señaló, por ejemplo, que el salón de preescolar está pintado gracias a los aportes de los representantes y de los docentes, pero no tienen agua potable, baños adecuados y sobre todo los materiales educativos correspondientes a la fase inicial como juguetes y juegos didácticos.

“No contamos con una dotación de filtros o agua potable que nos llegue de forma semanal. El botellón de agua sale del bolsillo de los representantes y en ocasiones de la maestra. En cuanto al parque, es importante decir que está muy deteriorado, lo único que tenemos es un tobogán y los niños merecen mayor actividad recreativa”, destacó Caldera.

Otra de las docentes del plantel, manifestó que la institución “está a cargo de la Gobernación del estado Lara y cuenta con trece docentes, de los cuales doce son contratados, un administrativo y tres obreros -que también son contratados-”. Aseguró que como docentes contratados “no gozan de los beneficios que tienen los titulares como es el bono vacacional y el sueldo no es igual, a pesar que ejercemos las mismas funciones. Ni siquiera tenemos acceso al seguro que ofrece la gobernación, porque cuando le conviene al señor gobernador, somos parte de la gobernación, pero cuando no le conviene por los beneficios que nos corresponde, somos contratados de FUNDAESCOLAR”.

Por último, los docentes denunciaron que les descuentan el seguro social, pero no aparecen cotizando. Esto -según afirman- se debe a que la Gobernación adeuda con ese instituto. “Ha habido contratados que van (Al Instituto Venezolano de Seguros Sociales) a solicitar su pensión y les ha sido negada, porque les dicen que la Gobernación de Lara no cotiza”, aseveraron.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: