lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Eres egresado dela UPTAEB? ¡Este reencuentro te conviene!
¿Eres egresado dela UPTAEB? ¡Este reencuentro te conviene!
FOTO: Referencial

¿Eres egresado dela UPTAEB? ¡Este reencuentro te conviene!

FOTO: Referencial

FOTO: Referencial

La Unidad de Seguimiento al Egresado de la UPTAEB organiza el II Encuentro de Egresados, el cual tiene como propósito convocar a los egresados de diferentes cohortes y de todas las especialidades de esta institución, para promover el emprendimiento y fomentar la creación y fortalecimiento de pequeñas empresas, cooperativas, empresas de propiedad social, empresas comunales y otras, así como compartir experiencias exitosas.

La Dra. Bertha Pulido León, coordinadora del Comité Organizador, informó que este encuentro se realizará el próximo sábado 29 de octubre a las 8:00 am en la Sala Amado Durán de la Uptaeb: “La actividad es gratuita y permite el acercamiento de los egresados a su Alma Mater, además el intercambio de conocimientos entre el entorno laboral y la academia, lo cual abre la posibilidad a la retro-alimentación del currículo”.

Por otro lado, la universidad puede recibir insumos de parte de los egresados para la planificación de la oferta de Estudios Avanzados o Posgrados que puede ofrecer la UPTLara en función de las necesidades de nuestros profesionales.

“Desde el punto de vista del nuevo currículo de los Programas Nacionales de Formación (PNF) (carrera dictada por esta universidad) cuya columna fundamental es el proyecto socio productivo, una actividad como ésta ofrece la posibilidad a nuestros egresados de desarrollar muchos de los proyectos que elaboraron durante su formación, ya que son factibles y que podrían constituirse con el apoyo de la universidad y los organismos de financiamiento en el proyecto laboral de estos nuevos profesionales”, precisó Pulido León.

En la primera parte del evento estarán como invitados varios egresados de la Uptaeb que expondrán sus experiencias en la creación y desarrollo de empresas relacionadas con su área de formación, por ejemplo: Turismo e Higiene y Seguridad Laboral.

También participarán un representante del Banco del Tesoro, quien dará a conocer el proceso para el trámite de financiamiento de Proyectos Comunales y la experiencia en esta materia en varios estados del país y de Fundacite Lara, quienes presentarán las fuentes de financiamiento y requisitos para la conformación de empresas de producción en Venezuela.

CARMEN ALICIA GONZÁLEZ –  ESPECIAL PARA CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: