lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Extranjeros en Venezuela, ¡esta información les interesa!
Extranjeros en Venezuela, ¡esta información les interesa!

Extranjeros en Venezuela, ¡esta información les interesa!

saime-operativo

A fin de garantizar la mejor atención de los usuarios cada día, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pone a disposición de los ciudadanos de otras nacionalidades, 40 oficinas autorizadas para trámites de extranjería en todo el territorio nacional donde pueden gestionar solicitudes de recuento de pasaporte.

Este es un trámite que consiste en trasladar la información migratoria que se encuentra en los archivos de la institución de un pasaporte a otro; plasmando el visado del pasaporte anterior al nuevo por motivos de vencimiento, extravió, deterioro o cambio del documento.

Le corresponde al Saime, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como organismo encargado de regular las condiciones de ingreso, permanencia, registro, control e información, salida y reingreso de los extranjeros, velar por el cumplimento de esta ley.

Los solicitantes deben presentarse personalmente a cualquiera de las oficinas autorizadas a nivel nacional para trámites de ciudadanos extranjeros en el lapso de tiempo que comprende 45 días antes del vencimiento de la visa.

Cuando el extranjero o extranjera realice el trámite después del vencimiento de la visa deberá cancelar una multa por 10 U.T (Mil 770 bolívares).

EL DATO:

En el estado Lara, la oficina del Saime donde se puede realizar este trámite es Barquisimeto II, ubicada en El Ujano

Con información del SAIME

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: