sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Manual para la valoración de la Aptitud Física es un hecho

Manual para la valoración de la Aptitud Física es un hecho

foto-3

Más talentos deportivos y mejores resultados olímpicos forman parte de los objetivos que se buscan a través de este manual, que contiene una serie de pruebas antropométricas para fortalecer, desde las unidades educativas, el deporte nacional.

Así lo explicó el presidente del IND, Pedro Infante, en el marco del lanzamiento formal del proyecto: “En estos momentos nosotros nos encontramos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación para de una vez fortalecer el deporte desde nuestras canteras. Con este manual lo primero que buscamos es meterle muchísima ciencia a los pequeños talentos, para tener una caracterización de todas las niñas y niños en cuanto sus aptitudes físicas y su desempeño deportivo”, declaró el dirigente.

Siguió: “Con este manual estoy cien por ciento seguro que en los próximos meses tendremos de manera sistemática a los 200 niños más altos del país, los más fuertes, los más resistentes y los que poseen más cualidades deportivas. Ya estamos a punto de terminar este ciclo olímpico 2016, pero estamos a un paso de comenzar el ciclo 2020, 2024 y 2028, en el que contaremos con estos jóvenes que estamos evaluando desde de aquí, con este plan de masificación que impulsa el Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el viceministro del Poder Popular para la Educación, Jheyson Guzmán, destacó: “Para muchos científicos las aptitudes de los estudiantes solamente significan los números exactos, pero para nosotros es el inicio de una nueva etapa en la valoración de las capacidades y las condiciones de nuestros niños del sistema educativo nacional con miras al futuro deportivo, para conocer las capacidades reales del presente, y construir en conjunto todas las políticas que van a garantizar que esas capacidades sean potenciadas para el futuro”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: