martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Reyes Reyes: “No hay referendo revocatorio por culpa de la directiva de la AN”
Reyes Reyes: “No hay referendo revocatorio por culpa de la directiva de la AN”

Reyes Reyes: “No hay referendo revocatorio por culpa de la directiva de la AN”

 

“Todos los chavistas, todos los revolucionarios somos profundamente demócratas, seguimos las instrucciones que cada poder -en el uso de sus atribuciones y en el uso de sus facultades-, dicta. El CNE presentó un cronograma electoral para el año 2017, el cual sencillamente cumpliremos y por supuesto nos preparamos para esos procesos electorales”, declaró Reyes.

El CNE igualmente, anunció por medio de su presidenta Tibisay Lucena, que los partidos y organizaciones con fines políticos que requieran hacer elecciones internas podrán solicitarlas en febrero para que las mismas se realicen sucesivamente en los meses de marzo y abril. Al respecto, Reyes destacó que “se dio una fecha para programar y otra para efectuar las primarias (…) para aquellos partidos que quieran escoger sus candidatos para gobernadores, alcaldes, concejos legislativos”.

PARA EL REFERÉNDUM FALTA CUMPLIR LA SEGUNDA ETAPA

Luis Reyes puntualizó que, entre los comicios programados para el venidero año, el CNE no menciona el referéndum revocatorio porque el mismo “lleva una programación y aún falta el cumplimiento de la segunda etapa, que es la recolección del 20% de las firmas (…) luego viene otra etapa del proceso que es la validación de esas firmas y si ellos no son tan fraudulentos como fueron con el 1%, se tardará mucho menos. Después de la validación, vendrá el establecimiento de la fecha del revocatorio, la cual el CNE visualiza para el primer trimestre del año 2017”.

Reyes aclaró que el revocatorio no se realizará este año porque “no dan los tiempos, está una programación en marcha y el CNE no acepta presiones que quiere imponer la oposición”.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: