viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela planteará al mundo un plan de solidaridad con Haití
Venezuela planteará al mundo un plan de solidaridad con Haití

Venezuela planteará al mundo un plan de solidaridad con Haití

cruzroja_haiti

Una delegación venezolana, encabezada por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores,Delcy Rodríguez, llegó este jueves a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de instalar el Plan Internacional de Solidaridad con Haití.

Este proyecto cumple con el lineamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, propuesto durante la Conferencia Mundial Hábitat III que se realizó en Quito, Ecuador.

Dicho plan será expuesto por la Canciller ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), acompañada del Primer Ministro haitiano, Enex Jean-Charles, en el que presentarán la situación humanitaria que afecta a este pueblo hermano.

«Desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) hemos invitado al G77 más China y a Caricom para juntos trazar las líneas de solidaridad con Haití en la ONU», informó a través de su cuenta Twitter.

EL DATO:

86 toneladas de ayuda humanitaria envió Venezuela a la isla caribeña, para sortear las terribles consecuencias del paso del huracán Matthew. Además, 40 médicos epidemiológicos y 10 de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, para un total 50 profesionales de la salud, actualmente prestan ayuda a los afectados.

La cifra de muertos que dejó la tragedia natural aumentó a 573 y la de desplazados a 175.500. Aún hay 75 personas desaparecidas. Las lluvias continúan, por lo que las autoridades alertan sobre más inundaciones y deslizamientos de tierras.

Haití aún no se recupera de las cicatrices del terremoto de 2010, el cual dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados. No conforme con ello, tras éste se desató una epidemia  de cólera que, aún con efectos a la fecha, ha causado más de 9.000 muertos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: