viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Yo, tú, voy: El concierto de Ernesto Luis y Ana Cecilia Loyo, esta noche

Yo, tú, voy: El concierto de Ernesto Luis y Ana Cecilia Loyo, esta noche

 

foto-1

Este viernes 21 de octubre, en el local A Cielo Abierto, ubicado en la calle 54 entre calles 21 y 21-A de nuestra ciudad, se llevará a cabo el concierto Yo, Tu, Voy, de los cantautores Ernesto Luis y Ana Cecilia Loyo, a partir de las 7 de la noche.

Este concierto, que presentará dos propuestas musicales muy particulares, forma parte de un ciclo de conciertos a dúo que se han venido realizando “desde hace algún tiempo”, aseveró Ernesto Luis, uno de los artistas que impulsa esta actividad.

En visita de promoción para este evento, el cantautor contó que todo comenzó con un recital que hizo con Orlando Guedez que se llamó “Váyanse a la Risa”.

“Se le quiso dar continuidad a ese tipo de conciertos y hace unos dos meses se hizo uno con Ana Cecilia Loyo que a la gente le gustó, así que conspiramos para hacerlo otra vez con nuevas cosas, y nuevos formatos que se llamará ‘Yo, Tu, Voy’”.

TRADICIÓN VENEZOLANA

En la conversación que sostuvo Ernesto Luis con el periódico Ciudad BQTO en ocasión de este concierto, aseguró que uno de los elementos fundamentales de su propuesta viene enraizado en la tradición venezolana desde que formaba parte del grupo Jepirá.

“Fundé este grupo con unos compañeros, y le pusimos ese nombre por un vocablo en lengua Wayú que representa el sitio donde van a descansar los indígenas después de morir. La cuestión siempre ha sido la de resaltar los elementos de la tradición venezolana”.

Dijo que en esa dinámica grupal que tenía Jepirá, ese elemento autóctono prevalecía junto con la presencia del cuatro como instrumento primario nacional, cuestión que sigue haciendo desde 2010, cuando comenzó con una propuesta solista y muy personal.

“La presencia del cuatro venezolano era un elemento muy importante. En la música siempre he tratado de resaltarlo”.

LA RISA

Otro de los elementos que resaltan en la propuesta de este cantautor es la risa como expresión de lo venezolano.

Comenta que a pesar de que es una faceta muy personal de su vida, asumir desde la risa siempre ha sido una aproximación que ha impregnado su creación por muchos años.

“Nosotros resaltamos la alegría y la risa como expresión de la venezolanidad porque el venezolano es una persona alegre, lleno de colores, y creo que en este tiempo, es bastante revolucionario”, asegura.

Insiste en que a través de la canción se pueden expresar cuestionamientos que hagan pensar, investigar y ser críticos a la gente.

“Mi canción, porque apoye a la revolución bolivariana no es una canción complaciente, sino que, si en un momento las cosas van mal, debe criticar y buscar desde la autocrítica que la canción contribuya al crecimiento de la revolución, asumida desde el entusiasmo y esa alegría que tanto defiendo”.

PROYECTOS

Ernesto Luis comentó que tiene los temas listos para una producción musical que está preparando.

“Hasta el momento lo que tengo es un demo de cuatro temas que se llamó Maqueteado, el cual se hizo el año pasado antes de un viaje al exterior, pero estoy preparando una producción discográfica de verdad más pensada y más madura musicalmente que se va a llamar Que Viva la Risa, y creo que el año que viene saldrá a la luz”.

Además de la presentación del recital junto a Ana Cecilia Loyo en A Cielo Abierto, este cantautor también estará presentándose el sábado 22 de octubre, en la Casa Sucre, a partir de las 6 de la tarde.

En ese concierto también participaran los cantores Amaranta Pérez, Gino González, Manuela Moreno, Sandino Primera, Alí Velásquez, Aguasalá, y Carlos Angulo, en el marco de la actividad denominada “Poderes Creadores del Pueblo, Pensamos en Justicia Social”.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: