lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Este domingo: Oposición está desplegando su plan golpista
Este domingo: Oposición está desplegando su plan golpista

Este domingo: Oposición está desplegando su plan golpista

 

an-domingo-de-golpe

FOTO: @AsambleaVE

La oposición venezolana este domingo pretende rememorar el decreto de Carmona Estanga, están repitiendo el guión del golpe de Estado del 11 de abril, “los documentos lo demuestran”, denunció el diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera, durante la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional (AN).

Diputados y diputadas de la oposición en Venezuela llamaron a sesión extraordinaria de la AN este domingo para debatir sobre “la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia”.

La bancada de la MUD acusa abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro e irregularidad con su nacionalidad.

“Ayer habló el Departamento de Estado de los Estados Unidos y hoy vienen ustedes a cumplir sus órdenes”, fustigó Herrera al dirigirse a los parlamentarios opositores presentes en la AN.

Por su parte, la diputada Tania Díaz llamó a respetar el orden constitucional, la institucionalidad, los poderes, “la Sala Sala Constitucional del TSJ es el máximo protector de la Constitución”.

Asimismo instó a dejar las mentiras, el engaño al pueblo. ¿Cómo dicen ustedes que en Venezuela hay dictadura si ustedes lograron ganar unas elecciones?, se preguntó.

“Digan la verdad, ustedes tienen aquí un juego sucio por el poder”, argumentó la diputada por el Psuv.

LO ADVIRTIERON

Lo que está ocurriendo este domingo en la AN fue anunciado por el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, la noche de este sábado, cuando  dio a conocer el contenido del texto leído por los parlamentarios opositores.

También el sábado, la dirección nacional del PSUV denunció  la nueva agenda desestabilizadora de la derecha en el país. Se trata de la Operación “Condor” y del Plan Rock and Roll, denunció el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello,  explicando la hoja de ruta de la derecha venezolana para los próximos días hasta lograr la salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro. Está dividida en cuatro fases: acciones de calle e inconstitucionales por parte de la Asamblea Nacional, la paralización de las actividades en el país (paro nacional) y la solicitud de ayuda internacional.

En rueda de prensa, en Caracas, Cabello explicó que el plan subversivo fue encontrado en posesión del dirigente de Voluntad Popular y concejal del municipio San Cristóbal, Táchira, José Vicente García, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con artefactos explosivos.

“En su poder, en su teléfono fue encontrada la información de un plan subversivo para la salida del presidente Nicolás Maduro, vinculado a las pretensiones de fuga de Daniel Ceballos”, argumentó.

HABLÓ EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU

«Estamos profundamente preocupados por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de detener el Referendo Revocatorio», dijo el viernes, en su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

«Hemos dejado claras nuestras preocupaciones sobre el proceso democrático en Venezuela y lo importante que es que los venezolanos tengan derecho a elegir su futuro. Por eso seguiremos presionando para que haya un diálogo» entre el Gobierno y la oposición que garantice una vía «más próspera» para el país, concluyó Kirby.

Precisamente sobre el tema del diálogo, el diputado Cabello aseguró que el Gobierno nacional se encuentra listo para el diálogo con la oposición, pero reiteró que no está en discusión la salida del presidente Nicolás Maduro.

EL DATO:

Cronograma del plan golpista:

Fase 1– Acciones del 14 al 25 de octubre: La MUD promoverá concepto inconstitucional “referéndum revocatorio popular”. La Asamblea Nacional y diputados de la derecha convocarán sesión extraordinaria para discutir nacionalidad del Presidente y abandono del cargo.

Fase 2– Acciones del 26 al 28 de octubre: Recolección de firmas y declaración en desobediencia civil. Convocatoria a paro general. Solicitud de presencia de ONGs y aliados a la derecha.

Fase 3– Acciones del 29 al 9 de noviembre: Concentración en todos los estados del país. Marcha hacia la AN lunes 31 de octubre. Entrega de firmas del “referéndum revocatorio popular” en la AN.

El día 3 de noviembre: Destituyen al presidente Maduro por causa del referéndum alegando abandono de cargo y problemas con la nacionalidad. Toma de la Carlota 5 de noviembre en Caracas, mientras que en el interior del país toma de cuarteles militares. 6 de noviembre convocatoria a paro general. 9 de noviembre trancas en vías principales del país.

Fase 4- Acciones del 10 de noviembre hasta que caiga Maduro: Solicitud de apoyo internacional y marcha a Miraflores.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: