lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ‘Gira relámpago’ llega a Qatar con muy buenas expectativas sobre acuerdo petrolero

‘Gira relámpago’ llega a Qatar con muy buenas expectativas sobre acuerdo petrolero

 

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro llegó a Qatar. Aterrizó en el Aeropuerto de Hamad, donde fue recibido por el ministro de Economía, Jeque Ahmed bin Jassim Al Tha. Este sería el último país a visitar como parte de su gira emprendida el pasado 20 de octubre para estabilizar el mercado petrolero.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, la canciller, Delcy Rodriguez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; el ministro para Industria y Comercio, Carlos Farías y la Ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Se tiene previsto que durante esta visita, el Presidente venezolano se reúna con el Emir, Tamim Bin Hamad Al Zani, para trata el tema hidrocarburos y consolidar el repunte de los precios del petróleo.

Esta agenda de trabajo se produce semanas antes de que se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

EL DATO:

Maduro viene de Arabia Saudita, cuyo rey, Salman bin Abdulaziz Al Saúd, apoyó la iniciativa del presidente venezolano, de lograr la recuperación de los precios del crudo. Así lo informó este domingo y vía Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. El Gobierno venezolano confían en que, así como los mandatarios de Azerbaiyan e Irán, también apoyaron la propuesta venezolana, Qatar haga lo propio.

Desde 1999, el Gobierno Bolivariano ha cultivado las relaciones con el Estado de Qatar, cuyos mandatarios han intercambiados varias visitas. En su momento, el comandante Hugo Chávez le entregó la Orden Libertador en su Primera Clase a Hamad bin Khalifa Al-Thani, padre del actual Emir de Qatar.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: