lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Premiadas en Yaracuy poetisas venezolanas por la FILVEN
Premiadas en Yaracuy poetisas venezolanas por la FILVEN
FOTO: yaracuy.gob.ve

Premiadas en Yaracuy poetisas venezolanas por la FILVEN

FOTO: yaracuy.gob.ve

FOTO: yaracuy.gob.ve

Yaracuy fue el epicentro para celebrar la 12a Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), donde se dieron cita 36 creadoras de todo el país para participar en la 5ta Bienal de poetisas venezolanas, que culminó este sábado en el Museo Carlos Fernández  de San Felipe.

En el evento fueron galardonadas las poetisas Luz Marina Almarza y Natividad Barroso. Esta edición FILVEN fue realizado en homenaje a la nirgüeña Pálmenes Yarza, y ofreció además reconocimientos a la yaritagüeña Mariela Lugo, quien obtuvo recientemente una mención especial en el II Certamen de Poesía “Mesa de Ocaña” en España.

FILVEN ofreció alrededor de 6 mil 500 textos para el disfrute del público asistente, los cuales fueron adquiridos a precios justos, así como también la presentación de la versión digital del título: Diario de viaje a Grecia y Turquía (1786) escrito por el generalísimo Francisco de Miranda  a cargo de la biblioteca Ayacucho.

La actividad contó con la participación de 32 casas editoriales -entre privadas y públicas-, fondos editoriales de gobernaciones de estados vecinos, se instalaron además muestras de Fundarte, Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fondo Editorial Ipasme, Ediciones de Ipostel, Centro de Estudios Nuestroamericanos Chávez-Kirhner, Colección Bicentenaria (Min-Educación), Bodega Cultural de Taría, Centro de Investigaciones y Documentación Nicolasa Graterol y Bodega Cultural de Camunare Rojo.

La FILVEN continuará su recorrido en el estado Sucre el 26, 27 y 28 de octubre; casi simultáneamente en Lara y Apure (27, 28 y 29 de octubre), para luego arribar a la ciudad de Caracas a partir del 3 de noviembre.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: