jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Programas sociales atenderán a 25 millones de personas entre 2017 y 2018

Programas sociales atenderán a 25 millones de personas entre 2017 y 2018

tarjetas-hogares-de-la-patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo a través de una videoconferencia realizada desde la ciudad de Riad, que el esquema del Estado social de las misiones tomará un nuevo curso e impulso “para ir avanzando hacia ese formato de formación social, del Estado de la igualdad social, producción social y del socialismo en lo territorial”.

El primer objetivo será la atención de seis millones de hogares venezolanos con el nuevo plan de acciones de las misiones y grandes misiones para el año 2017, lo cual totaliza 25 millones de compatriotas atendidos de manera integral.

Para ello instó  a su Gabinete Ejecutivo a trabajar por la consolidación, reanimación y expansión  de las misiones y grandes misiones, esto a través de una Agenda Concreta de Acción (ACA).

Durante su participación vía Skype en el Consejo de Vicepresidentes Territoriales celebrado en Miraflores, enfatizó que entre los principales objetivos se tiene previsto construir tres millones de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) y fortalecer los 250 corredores de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en todo el país.

Asimismo, explicó que para el primer trimestre de 2017, Venezuela debe estar abarcada por completo por la Misión Barrio Adentro 100%, como parte de la nueva etapa del Sistema de Salud Publico. Anunció que en los próximos días declararán a los estados Nueva Esparta, Cojedes y Zulia como territorios atendidos completamente por esta misión de salud.

Dijo que la Misión Transporte “tiene que repensar para tener un proceso de expansión”, mientras que la Misión Hogares de la Patria no debe concentrar sus esfuerzos solo en otorgar financiamiento a las familias menos favorecidas, sino en la atención integral de todos los individuos.

En cuanto a otras iniciativas sociales, el Primer Mandatario indicó que deben ser reimpulsadas con nuevas inversiones la Misión Rivas, Sucre, Nevado, Sonrisa y Negro Primero.

Maduro destacó que esta expansión es la verdadera clave del método de gestión socialista eficaz y eficiente de las grandes misiones, es la verdadera Revolución.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: