sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores de la construcción reciben otro aumento de salario desde de octubre
Trabajadores de la construcción reciben otro aumento de salario desde de octubre

Trabajadores de la construcción reciben otro aumento de salario desde de octubre

trabajadores-dela-construccion

Las cuatro federaciones que agrupan al sector laboral de la construcción acordaron con los empresarios del sector, un aumento de 20% del salario a partir 1 de octubre de este año, informó Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (Funtbcac).

“Este incremento es adicional al estipulado en la convención colectiva que establece 15% de aumento en el tabulador de oficio de la construcción, a partir del primero de este mes”, explicó el sábado el dirigente laboral.

Aclaró que si el Ejecutivo anuncia un nuevo ajuste de salario mínimo, entonces se evaluará otro ajuste de manera que el tabulador de remuneración no quede desfasado o por debajo de esa remuneración.

AJUSTE INMEDIATO
Los dirigentes instaron a las cámaras empresariales a hacer el ajuste de inmediato y no esperar a que se efectúe la homologación del tabulador salarial. “Esto no va a solucionar el problema del poder adquisitivo, pero es un incentivo”, expresó José Sánchez, secretario de reclamos de la Federación Nacional de la Construcción (Fenac).

Por su parte, el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gersón Hernández, indicó que este aumento incidirá en 5% en el presupuesto de las obras que ejecuta el Gobierno en el territorio nacional. “Esta incidencia es pequeña y no va a afectar la ejecución de las obras, como las de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque no es un impacto económico significativo”, acotó.

Significó que al hacer un aumento en octubre de 20% sobre el 15% que estaba acordado en la convención colectiva, el alza representa un incremento de 48%, porcentaje que está en los parámetros del decreto de salario mínimo del Gobierno Nacional.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: