domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comenzó entrega de pensiones a más de 3.000 cultores del país

Comenzó entrega de pensiones a más de 3.000 cultores del país

cultores

Este lunes se iniciará desde el estado Zulia la entrega de 3.210 pensiones para cultores y artistas del país dedicados por años al quehacer creativo, anunció el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

La actividad se realizará como parte de una jornada de Gobierno de Calle, precisó el ministro en un mensaje transmitido a través de su usuario en Twitter, @luchaalmada: “Hoy Gobierno de Calle en Zulia, en el natalicio de Urdaneta. Desde allá iniciamos la entrega de las pensiones para cultores y artistas”.

El 2 de agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el pueblo creador, a solicitud de la Fundación Casa del Artista, adscrita al Ministerio para la Cultura, institución que canaliza la inclusión de los cultores en el Sistema de Seguridad Social.

Los estados Falcón, Mérida, Sucre, Cojedes, Portuguesa y Aragua y el Distrito Capital son las entidades que cuentan con mayor número de atendidos, de acuerdo con información del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, reseñada por la Fundación Casa del Artista.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: