domingo , julio 25 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Concejales de Iribarren designan comisión para atender denuncias de comerciantes populares
Concejales de Iribarren designan comisión para atender denuncias de comerciantes populares

Concejales de Iribarren designan comisión para atender denuncias de comerciantes populares

foto-2-2

Comerciantes populares que laboran en la carrera 15 y zona este de la ciudad, plantearon sus quejas y reclamos sobre la Dirección de Mercados y Abastecimiento (DMAI), ante los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI).

Carlos Rodríguez, vocero y coordinador de los comerciantes informales de la zona oeste de la ciudad, señaló que la DEMAI, a cargo de Geomar Rojas, realiza cobros ilegales a los comerciantes: “estamos denunciando aquí lo que sucede para que los concejales tengan conocimiento de todo, el director de esta dependencia pasa en su carro junto a un fiscal cobrándole a los buhoneros, por lo que ya hicimos la denuncia en la fiscalía 22”.

El presidente de la Cámara Municipal, José Luis Ramos, indicó al respecto, que el SEMAT debe rendir cuentas al pueblo y a los concejales para conocer donde se están invirtiendo los recursos, ya que Iribarren es la cuarta jurisdicción que recibe mayores ingresos.

“Exigimos que se presenten las cuentas de manera clara y transparente, y así ver que se está haciendo con los recursos, que son producto de lo que los comerciantes pagan por los impuestos, porque es importante mencionar que tenemos la zona industrial y las calles de la ciudad destrozadas”, expresó Ramos.

Al mismo tiempo, el concejal informó que se designó una comisión de ediles que revisará la situación, y está conformada por los legisladores Martha de Leal, Teresa Linarez, Jesús Superlano, Esther Camacho y Joel Mendoza, quienes deberán entregar un informe en 15 días que refleje el trabajo que se ha venido realizando respecto al caso.

INSALUBRIDAD EN LA TERMINAL DE PASAJEROS       

Por otra parte, la primera vicepresidenta del Concejo Municipal, Martha de Leal, se refirió al tema de la terminal de pasajeros de Barquisimeto, destacando que su director, Luis Valencia, prefirió remodelar su oficina antes que los baños del lugar.

De Leal señaló que se puede ver una terminal de pasajeros llena de basura y con los drenajes colapsados, además de unas casillas donde hay escombros. La legisladora resaltó que esto sucede a pesar que se le ha aprobado al Alcalde los créditos adicionales solicitados para la paramunicipal.

Para finalizar puntualizó: “nosotros los concejales bolivarianos también hacemos madrugonazos, aunque el director de la terminal llegue a las 11 de la mañana, nosotros vamos a inspeccionar a las 5 o 3 de la mañana para así poder ver la realidad que viven los usuarios”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: