domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡Gira exitosa! Países Opep y no Opep apoyan medidas que estabilicen precios del crudo

¡Gira exitosa! Países Opep y no Opep apoyan medidas que estabilicen precios del crudo

acuerdo-petrolero

Los líderes de países Opep y no Opep, están de acuerdo por unanimidad con las propuestas del presidente Nicolás Maduro para recuperar los precios justos del petróleo, informó este domingo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Ha habido coincidencia sobre el tema de hidrocarburos, entre los Mandatarios de Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el jefe de Estado, Nicolás Maduro”, aseguró el Ministro, recordando que el objetivo de la gira relámpago que Maduro realizó por cuatro países, entre el 20 y 23 de octubre, ha sido acordar medidas sobre la producción igualitaria, que no interfieran con el precio del barril petrolero.

Villegas subrayó que la reunión entre jefes de Estado en el Congreso Mundial de Energía 2016 en Turquía, ya elevó el precio del crudo hasta un poco más de tres dólares.

Destacó que equilibrar el precio del crudo es una meta que Venezuela se ha trazado, para lograr estabilizar la economía nacional.

EL DATO:

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró la jornada del viernes en 48,08 dólares por barril, en una tendencia alcista registrada desde la reunión en Turquía, donde se acordó realizar una reunión técnica de alto nivel este 28 y 29 de octubre, con la participación de países que no pertenecen al bloque, para aplicar estrategias que recuperen la cotización del crudo, entre ellas el acuerdo de congelamiento en la producción, alcanzado en Argelia.

Y es ese acuerdo de Argelia el que se refrendará en la reunión formal de la Opep, el 30 de noviembre próximo, en Viena

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: