lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Juramentado en Lara el equipo político de mujeres del Psuv

Juramentado en Lara el equipo político de mujeres del Psuv

 

FOTO: EDITHNORA DUN

FOTO: EDITHNORA DUN

En la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el Comando de la Zona número 12 del estado Lara, se realizó el acto de juramentación del equipo de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la entidad.

Las mujeres del territorio larense, específicamente patrulleras de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP), militancia activa en general, se reunieron para comprometerse con el proceso de transformación que se desarrolla desde las bases del poder popular.

María León, vicepresidenta del Movimiento de Mujeres del Psuv, fue la encargada de hacer la juramentación de todas las mujeres larenses, que emprenderán la labor de formación desde los municipios y las parroquias de la entidad.

“Este es un estado de luchadoras y combatientes, es por ello que lo declaro ‘Lara capital de la lealtad chavista’ (…) Nos encontramos para comprometernos a recuperar el estado Lara, tienen que ir a buscar al pueblo confundido, en cada rincón del territorio”, expresó León.

Asimismo, recalcó que “cada patrulla así sea clandestina, debe ir a combatir a nuestros enemigos, porque al referirnos a la oligarquía ellos están con el imperio y el imperio es nuestro enemigo, lo cuales están es detrás de petróleo, el oro, el coltán (…) si tenemos unas patrullas clandestinas debemos hacer el trabajo de formación, hasta que estemos seguras de garantizar la transformación política, (…) todos los días debemos estar en un constante trabajo, no solo en las elecciones”, manifestó la vicepresidenta del Movimiento de Mujeres del Psuv.

Por otra parte, Blanca Romero, coordinadora de las mujeres del Psuv por el estado Lara, declaró que “a partir de este momento comienza un proceso de transformación, junto con la participación de la mujeres, ya que nosotras somos fundamentales, nuestro Comandante Hugo Chávez lo repetía muchas veces”.

Informó que “las mujeres de vanguardia están representadas en 11 mil patrulleras en todo el estado Lara, trabajando fundamentalmente con amor y por el compromiso de la revolución”, dijo Romero.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: