lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Legado y principios de Rafael Urdaneta son un ejemplo de lucha por la patria
Legado y principios de Rafael Urdaneta son un ejemplo de lucha por la patria

Legado y principios de Rafael Urdaneta son un ejemplo de lucha por la patria

urdaneta_web_1-jpg_1609701233

El pasado jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro decretó el 24 de octubre como Día Nacional en homenaje al nacimiento del General Rafael Urdaneta y anunció que Maracaibo sería capital del país, por ese día.

Y tal cual como se tenía previsto, este lunes en la capital zuliana se llevaron a cabo los actos conmemorativos por los 228 años del natalicio del prócer de la independencia, general en jefe Rafael Urdaneta.

El evento lo encabezó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y lo acompañaron el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el gobernador zuliano,  Francisco Arias Cárdenas.

La plaza  Rafael Urdaneta, en el centro de la ciudad del sol amada, es el escenario de la ceremonia, donde los representantes del Ejecutivo colocaron una ofrenda floral ante la estatua de este héroe de la Patria.

Fue leído el decreto 2.497, emanado del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con fecha 23 de octubre de 2016, que establece el 24 de octubre como Día Nacional Festivo “como reconocimiento del Gobierno Bolivariano al brillante soldado de la Patria Grande”

Paralelamente, en Caracas, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, destacó en el Panteón Nacional, donde también se llevaron a cabo actos conmemorativos, que el legado y los principios de Rafael Urdaneta son un ejemplo de lucha por la patria y se encuentran más vigentes que nunca.

EL DATO:

Nacido el 24 de octubre de 1788, Urdaneta fue un militar y político calificado por Bolívar como el más constante y sereno oficial del Ejército durante la Campaña Admirable.

En 1829, trató de salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia y se encargó de la presidencia, siendo el último presidente de la unión.

Posteriormente fue nombrado por el presidente Soublette como enviado extraordinario de Venezuela ante el gobierno Español para lograr el reconocimiento diplomático de este país. Sin embargo, en su camino hacia Madrid, muere en París. Su misión fue concluida por Fermín Toro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: