miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro en Asia y Del Pino en Europa, refuerzan estrategia para estabilizar precios del crudo
Maduro en Asia y Del Pino en Europa, refuerzan estrategia para estabilizar precios del crudo
FOTO: Referencial

Maduro en Asia y Del Pino en Europa, refuerzan estrategia para estabilizar precios del crudo

FOTO: Referencial

FOTO: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde Roma, Italia, que el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, se encuentra en Moscú, Rusia, sosteniendo conversaciones para afinar los detalles de un “consenso necesario” entre los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En ese contexto, el Presidente destacó las conversiones que sostuvo con los diferentes jefes de Estado y de Gobierno, y autoridades de Azerbaiyán, Irán, Qatar y Arabia Saudita.

“Yo creo que ha sido una gira altamente exitosa que ha permitido consolidar el acuerdo de Argelia y las perspectivas de un acuerdo OPEP y no OPEP en puertas”, dijo Maduro.

Destacó que ha insistido mucho a los jefes de Estado y de Gobierno que deben ser los productores los que cuiden los detalles del mercado petrolero. “Es un ganar-ganar, ganamos todos, los productores, los consumidores, las empresas”, dijo el presidente venezolano.

Igualmente, insistió en que se debe establecer un mercado estable, previsible, con precios razonables que garanticen la reposición de las inversiones petroleras. Aseguró que el mundo está en puertas de un nuevo ciclo de precios estables y justos.

El presidente Maduro indicó que al llegar a Venezuela realizará un balance preciso y con detalles de esta gira relámpago a favor de la estabilidad del mercado petrolero.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: