viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Médicos Integrales Comunitarios entregan propuestas al Congreso de la Patria

Médicos Integrales Comunitarios entregan propuestas al Congreso de la Patria

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

En el contexto del Congreso de la Patria, capítulo Salud, Médicos Integrales Comunitarios (MIC) hicieron entrega formal de las propuestas que se plantearon en varias mesas de trabajo a lo largo y ancho del estado Lara, con el propósito de fortalecer el sistema de salud en todos los rincones de la entidad.

En reunión con el diputado de la AN por el Bloque de la Patria, Willian Gil, los MIC y Enfermeras, entregaron las ideas y propuestas que serán elevadas al Congreso de la Patria, Capitulo Salud.

El Parlamentario felicitó a todos los médicos, manifestando que, gracias al hermano país de Cuba, en Venezuela se obtuvieron grandes logros: “Uno de los mayores logros de la revolución cubana es la educación y la salud (…) en la revolución se pueden tener otros problemas, pero estos son los principales puntos a atender, los temas referidos a seguridad, educación y salud, y en el caso cubano es un ejemplo su batalla contra las desigualdades (…) El tema de la salud y la educación es prioritario, es por eso que el presidente Nicolás Maduro, siguiendo con el legado de Chávez, ha sido un esfuerzo en estas áreas y aun así falta mucho por hacer”, expresó Gil.

Gil resaltó el reciente acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios, encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas, en el que egresaron un total de 5.016 galenos.

“El presidente de la República llamaba al Congreso de la Patria, Capitulo Salud (…) se realizó en Iribarren y en otros municipios, yo daría como propuesta que nosotros nos despleguemos (…) es decir, que hagamos los capítulos municipales y parroquiales del Capítulo Salud, donde participen enfermeras, médicos comunitarios, compañeros que estén graduados en universidades tradicionales, que se quieran sumar al esfuerzo”, señaló Gil.

Rongelis Pérez, presidenta de la Organización de Médicos Integrales Comunitarios (ORGMIC-LARA), hizo entrega formal de las propuestas, apuntando que estos encuentros surgen por la necesidad de “reforzar más la formación humanista de los médicos, con mayor vinculación con el Poder Popular y la medicina social, que no solamente atienda al individuo y a la familia, también a toda la comunidad”.

Asimismo dijo que, “es necesario que se instalen mesas técnicas de salud para que los médicos se integren más a las comunidades a través de los consejos comunales».

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: