domingo , julio 25 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PSOE se abstuvo y Rajoy seguirá como presidente de España
PSOE se abstuvo y Rajoy seguirá como presidente de España

PSOE se abstuvo y Rajoy seguirá como presidente de España

psoe-se-abstiene

El Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió que la formación socialdemócrata se abstenga en segunda votación, durante la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy, presidente en funciones que repetirá en el cargo.

Con 139 votos a favor y 96 en contra, el PSOE confirmó lo que sospechaban tanto medios de comunicación como líderes de otros partidos, permitirá que Rajoy continúe en La Moncloa para evitar que haya unas terceras elecciones, reseñó Telesur.

La eurodiputada Elena Valenciano, propulsora de la resolución en apoyo a la abstención, expresó que la decisión tomada por el Comité Federal debe ser acatada por toda la fracción parlamentaria.

«La resolución es clara. Cuando el PSOE toma una decisión es de todo el grupo parlamentario y el texto habla del grupo parlamentario», sostuvo.

Sin embargo, hay factores dentro de la agrupación centenaria que se han pronunciado en contra, como el Partido Socialista de Cataluña (PSC), que ha anunciado su intención de mantenerse en el «no» a Rajoy.

La postura del PSC es apoyada por algunos dirigentes y por la militancia, que se ha pronunciado en contra de la decisión y ha tildado de «golpistas» a los llamados barones, quienes han liderado la propuesta.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: