sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Al menos seis bombas fueron utilizadas en ataque a sede del CNE en Lara
Al menos seis bombas fueron utilizadas en ataque a sede del CNE en Lara

Al menos seis bombas fueron utilizadas en ataque a sede del CNE en Lara

 

foto-2

FOTOS: ABRAHAN MORLES

Durante la madrugada del domingo, grupos violentos –aún no identificados- atentaron contra la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), impactando con un aproximado de seis bombas tipo ‘molotov’ a su cerca perimetral, fachada principal, entrada, sala de la coordinación de registro civil y oficina de registro electoral.

Al respecto, Loengri Niño, director regional del ente comicial, manifestó en nombre del Poder Electoral, el repudio a estas acciones “que buscan atacar a estas instituciones del estado para intentar vulnerar la estabilidad democrática del Estado venezolano, es por ello que rechazamos contundentemente un nuevo ataque contra el Consejo Nacional Electoral con la intención de colocarnos en situación de zozobra. No son estas acciones las que nos harán perder la calma que nos marca la constitución y la ley”.

Asimismo, aseveró que las acciones forman parte de una agenda sistemática y violenta que ya ha sido ejecutada en la nación, sin embargo, aunque aún no han sido precisados a que sectores pertenecen los ejecutantes. “El último asedio al CNE que tenemos registrado fue en el año 2014, pero las agresiones en esta ocasión revisten a otra contundencia que no la habíamos tenido en otra oportunidad”.

Niño señaló que la inspección del recinto comicial, estuvo a cargo del General de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, José Torrealba quien en conjunto con el CICPC y el SEBIN indicaron que ya tienen pruebas para dar con los implicados directos en la acción terrorista. En ese sentido señaló que ya está puesta una denuncia a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

El director reiteró el llamado al pueblo venezolano a estar pendiente de resguardar las vías democráticas que destacan a la constitucionalidad del Estado venezolano, con las que históricamente han sido resueltas las diferencias, como lo son las vías del diálogo y del voto: “otras agendas son agendas desestabilizadoras, que buscan generar violencia, estamos confiados –el Poder Electoral- en la profunda vocación democrática que las organizaciones políticas van a repudiar y aislar actos de esta magnitud”.

ASAMBLEA NACIONAL EN DESACATO

Ante las declaratorias emitidas durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), referidas a la destitución de los rectores actuales del CNE, Niño indicó que “todas las acciones que sean presentadas por un órgano del Estado que se encuentra en desacato al máximo Tribunal de la República, como lo reza el mismo ordenamiento jurídico, quedan sin lugar”. Finalizó.

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: