domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cultura Cubana fue celebrada en el Museo de Barquisimeto

Cultura Cubana fue celebrada en el Museo de Barquisimeto

 

foto-3

Este fin de semana, en los jardines del Museo de Barquisimeto, se llevó a cabo un encuentro lleno de colorido, canciones y calor humano entre pueblos hermanos para conmemorar el Día de la Cultura Cubana y aniversario 147 de su Himno Nacional, como homenaje a la primera vez que se escuchó en una plaza pública ese canto de combate.

La actividad en la capital larense contó con la participación especial de los cantautores Aguasalá, Luis Miguel Badaraco y Rafael Viloria.

Asimismo, la presentación de diversas agrupaciones de danzas a cargo de la profesora y coreógrafa Nerys Jhonson, además de 3 grupos de salsa casino.

Alfredo Freitez, Coordinador de la Fundación Misión Cultura en el estado Lara, destacó la importancia de esta fecha en la cultura cubana, pues es “considerada una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad”.

Freitez recordó que la fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria de la mayor de las Antillas del caribe.

“Desde ese 20 de octubre de 1868, las fervientes notas del Himno de Bayamo presidieron todos los actos del movimiento independentista cubano, y pasado el tiempo, ha trascendido hasta la actualidad como símbolo de la Patria”, afirmó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: