viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Evaluados avances del Gran Proyecto Konuco en la entidad larense

Evaluados avances del Gran Proyecto Konuco en la entidad larense

conuco

FOTO: Cortesía Fondas

Para analizar el balance de las mesas regionales de coordinación para la atención integral al campesino y consolidar en el estado Lara el proyecto Konuko, el viceministro para los Desarrollos Agrarios del Campo Venezolano, Francisco Visconti, se reunió con autoridades de entes adscritos del Ministerio de Agricultura.

«Estamos asumiendo el compromiso y lineamiento del Gobierno Bolivariano para atender de manera integral al campesino venezolano», resaltó Visconti, en la Unidad Territorial del Minppapt.

Asimismo, expreso que se debe dignificar al poder popular campesino atendiendo las particularidades y caracterización del productor tomando en cuenta las potencialidades de la región.

Enmarcado en el 5to vértice del Motor Agroalimentario y de la GMAS, el Viceministro agregó que la organización y la formación social y política es esencial para derrotar la colonización imperial y consolidar el Proyecto Bolivariano.

Dijo que la incorporación al campo de las Fuerzas Armadas a través de la Milicia es imprescindible: «atendiendo las necesidades y caracterización de las zonas rurales la Milicia y la Guardia del Pueblo debe articular con el campesinado».

En relación al Gran Proyecto Konuco, Visconti detalló que incide en todos los ámbitos de la vida del campesino: «para consolidar este proyecto hay que cumplir con el buen vivir de la familia campesina, es necesario definir el concepto de konuco, como espacio para desarrollar el autoabastecimiento de alimentos.

Al respecto Visconti puntualizó que es necesario rescatar la cultura alimentaria autóctona y criolla para abastecer las familias Campesinas a través de los consejos campesinos, comunas y otras formas de agregación del poder popular campesino.

Finalmente se acordó ubicar 9 familias pioneras conuqueras en los municipios, así como consejos campesinos, para consolidar los proyectos konucos en la región larense desde el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras

GRAN PROYECTO KONUCO

El “Gran Proyecto Konuko”, promovido desde el Viceministerio para los Desarrollos del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano, a cargo del viceministro General Francisco Visconti, agrupa una visión integral de rescate de la agricultura venezolana, para propiciar una mejor calidad de vida en unas 700 familias campesinas de nuestro país; atención integral de la población rural y la organización popular en consejos campesinos.

CON INFORMACIÓN DE RAFAEL CONDE (FONDAS)

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: