viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Julio Chávez: “AN actúa por presiones del Departamento de Estado»

Julio Chávez: “AN actúa por presiones del Departamento de Estado»

 

julio_0

Desde la sede del PSUV en Barquisimeto, el diputado por el estado Lara a la AN, Julio Chávez, rechazó las pretensiones por parte de la oposición, de consumar una salida forzosa e ilegal del presidente de la República, utilizando para tal fin el parlamento.

El diputado rechazó los anuncios que hiciera la oposición en la sesión parlamentaria del domingo 23 de octubre, de acusar en tribunales internacionales al gobierno venezolano, por lo que ellos aseguran que es violación de los derechos humanos, cosa que el diputado -Julio Chávez- consideró carente de sentido.

“La batalla que hemos estado librando en diferentes escenarios internacionales en los últimos años, a pesar de las presiones del Departamento de Estado, ha evidenciado que hay conciencia por parte de los gobiernos y los pueblos de América Latina de que la situación de Venezuela debe ser respetada y que sólo los venezolanos y venezolanas deben dirimir sus diferencias en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes de la República”, señaló.

Chávez afirmó que los países y organismos serviles al imperialismo, han sido derrotados por Venezuela en todos los escenarios internacionales, al igual -dijo- que serán derrotados si pretenden demandar a la República en tribunales de derechos humanos. “Les hemos propinado derrotas en el Consejo de Seguridad y en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, les hemos ganado batallas importantes en la OEA, en UNASUR, hemos logrado la presidencia del Movimiento de Países No Alineados y todo lo que hemos logrado internacionalmente, nos coloca en una posición de fuerza y de razón histórica”.

En el mismo orden, el diputado aseguró que la oposición venezolana “toda vez que fracasaron a lo interno, que engañaron a sus seguidores y se quedaron sin posibilidades de cumplirle a quienes los financian, ahora pretenden de forma desesperada ampararse en organismos foráneos”, pero esas pretensiones, a juicio del diputado no prosperarán.

UN GOLPE PARLAMENTARIO ES IMPOSIBLE

Ante la pregunta de cuáles son las posibilidades de que la Asamblea Nacional pueda destituir al presidente Maduro de manera similar a lo sucedido en Brasil, con Dilma Russeff, el diputado Chávez explicó que “la Constitución nuestra establece con claridad el principio de equilibrio de los poderes y están definidas y determinadas cuáles son las competencias y las atribuciones de cada poder. El poder legislativo no puede estar por encima de otros poderes y menos usurpar funciones, atribuciones y competencias” que corresponden por ley a otras instancias.

“Nosotros tenemos todos los mecanismos constitucionales para impedir que se replique la amarga experiencia de lo que ocurrió con los golpes de Estado parlamentarios en Honduras, Paraguay y Brasil”, sentenció.

DIGNA POSICIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Respecto a la posición de las Fuerzas Armadas, Chávez aseveró que “hay una alianza estratégica e histórica del pueblo en armas y el pueblo organizado y movilizado y creo que eso va a ser determinante para alejar de nuestro país los intentos de golpe parlamentario”.

La posición de las Fuerzas Armadas “es la que corresponde con un ejército de principios democráticos, bolivarianos, antiimperialistas. El Alto Mando fue contundente al afirmar que ellos no van a acatar y no van a permitir una violación y un desconocimiento de la Constitución”, concluyó.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: