jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PSUV Lara: Oposición está apelando al golpismo

PSUV Lara: Oposición está apelando al golpismo

foto-1

FOTO: CORTESÍA CARLOS OVIEDO

Miembros del Buró Político de Lara y del equipo municipal de Iribarren del PSUV, se pronunciaron sobre las acciones cometidas el pasado domingo por la mayoría derechista de la Asamblea Nacional, al desconocer el estado de derecho y atentar contra la estabilidad institucional de Venezuela.

Yanys Agüero coordinador de comunicación y propaganda del PSUV Lara, aseguró que la oposición “tratará de aprobar un golpe parlamentario. Nosotros hemos evaluado diferentes escenarios como lo sucedido en Brasil, Paraguay y Honduras (…) El pueblo venezolano tiene el potencial, es un pueblo consiente y maduro y no nos dejaremos quitar lo que el comandante Chávez nos dio, nos enseñó y nos convocó a construir”.

Igualmente, Agüero consideró que los planteamientos de la mayoría derechista de la AN se tratan de “un cuento repetido: primero, el enjuiciamiento al Presidente, siguen tratando de generar respuesta de parte de organismos internacionales; se trata de una estrategia que les permita generar las condiciones para en la sesión de la Asamblea, justificar un golpe de estado en Venezuela”.

El militante del partido de gobierno afirmó que ya esto lo hicieron en el año 2002. “Repiten el mismo formato. Lo que pasó en la AN es una receta que a ellos les dan”, destacó. “Desde el PSUV manifestamos el rechazo contundente a esas acciones de sectores de la bancada opositora en la Asamblea Nacional. Obama prometió que saldría de Maduro antes de irse y no lo logró ni tampoco lo logrará porque aquí está un pueblo que sigue respaldando a Nicolás Maduro”, declaró Agüero a los medios regionales.

Por su parte, el diputado Julio Chávez destacó que lo sucedido en la AN “obedece a lo que denunció el vicepresidente del Partido, el compañero Diosdado Cabello. Ya nosotros veníamos denunciando todos estos planes que fundamentalmente son orientados desde el Comando Sur de los Estados Unidos”.

Chávez explicó que la conspiración obedece a un plan denominado Operación Libertad Venezuela parte III y que se comprende desde el 1 de septiembre hasta finales de año. “La oposición venezolana, articulada internacionalmente, se va a montar en un conjunto de actividades que arrancaba en la convocatoria del 1 de septiembre y que sería sucedido por una serie de actividades entre las que se destaca, anunciar por medio de la AN la ruptura del hilo constitucional”.

Chávez también comparó el discurso de Julio Borges con los discursos del año 2002: “Este mismo dirigente de la oposición (Borges) se dirigió al país en el 2002 para exigir la renuncia al presidente Chávez, convocar a sus partidarios a la insurrección, derogar de un plumazo los cinco poderes constituidos y respaldar la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga”, expresó Chávez y resaltó que “en el 2002 estos mismos personajes convocaron a un golpe de Estado y el día de ayer, este jefe de fracción propone un proyecto de acuerdo para que se declare la ruptura del hilo constitucional”.

Se debe recordar que Diosdado Cabello denunció el pasado sábado el llamado Plan Cóndor y la Operación de nombre Rock and Roll, cuyas informaciones fueron obtenidas del opositor José Vicente García, concejal del partido Voluntad Popular en el estado Táchira detenido con armamento de guerra. En las mencionadas operaciones, se contempla proceder a derrocar por la vía ilegal al gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: