sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 26 DE OCTUBRE: Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández
26 DE OCTUBRE: Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

26 DE OCTUBRE: Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

jose-21

Cada 26 de octubre se cumple un año más del nacimiento del médico del pueblo José Gregorio Hernández. Este 2016, cuando ya son 152 años, la devoción hacia él sigue arraigada en los venezolanos.

El doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo (Venezuela), el 26 de octubre de 1864.  Desde los 13 años, en 1877, fijó su residencia en Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y un científico notable. Realizo un doctorado en Medicina en 1888. Luego de un postgrado en París se dedicó al ejercicio profesional y a la docencia universitaria.

Fundó las cátedras de Histología, Fisiología Experimental y Bacteriología en la Universidad Central de Venezuela. Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad, su humildad y sencillez, su profesionalismo, su  devoción a la Virgen, y su amor a Dios y al prójimo.

El 29 de junio de 1919, mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado, un automóvil puso fin a su vida, en ese momento el pueblo caraqueño, al saber de su muerte, exclamó: “¡Ha muerto un santo!”. Se le conoce como un apóstol de la caridad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: