sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / HISTÓRICO: ONU pide levantar bloqueo a Cuba, sin votos en contra
HISTÓRICO: ONU pide levantar bloqueo a Cuba, sin votos en contra

HISTÓRICO: ONU pide levantar bloqueo a Cuba, sin votos en contra

onu-votacion-cuba

La Asamblea General de la ONU demandó hoy el fin del embargo estadounidense a Cuba en una resolución que, por primera vez, fue aprobada sin ningún voto en contra.

“Siempre hemos votado en contra y hoy Estados Unidos se abstiene”, señaló la representante de ese país ante las Naciones Unidas, Samantha Power, durante su intervención en la 71ª sesión de la Asamblea General del organismo internacional, informó la agencia Reuters.

“La resolución votada es un perfecto ejemplo de por qué no funciona la política de aislamiento”, reseñó una nota de RT, en referencia al histórico hecho ocurrido Durante la Asamblea General de la ONU, realizada este miércoles en Nueva York,

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, no tardó en reaccionar a las palabras de la embajadora estadounidense aclarando que la abstención “constituye un paso positivo en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU”.

Finalmente, 191 países se expresaron a favor de suspender el embargo cubano y dos se abstuvieron: Estados Unidos e Israel. Hasta ahora, en los últimos 24 años EEUU siempre había votado en contra de las resoluciones propuestas por Cuba para eliminar el bloqueo genocida.

El año pasado la resolución fue aprobada por 191 votos a favor. Israel, el aliado principal estadounidense, apoyó a EEUU en su votación en contra. Aunque las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, tienen peso político.

En los últimos meses el presidente norteamericano, Barack Obama, ha dado pasos para aliviar las restricciones comerciales contra Cuba, especialmente al turismo hacia la isla, al autorizar el uso del dólar en las transacciones internacionales de Cuba.

EL DATO:

Venezuela, en la voz de su representante permanente ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), saludó la votación haciendo pública la posición venezolana, a través de su cuenta en Twitter. Además, en su discurso, denunció los problemas económicos  que se  generan en Palestina, tras la invasión de Israel, y recordó que eso vulnera los principios  de la Carta que rige a la Organización.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: