martes , octubre 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pagos venezolanos han derrumbado campaña de descrédito financiero internacional
Pagos venezolanos han derrumbado campaña de descrédito financiero internacional

Pagos venezolanos han derrumbado campaña de descrédito financiero internacional

pdvsa-1

La República Bolivariana de Venezuela ha cancelado más de 40 mil millones de dólares en compromisos financieros en los últimos 18 meses, a pesar de la drástica caída en los precios del petróleo.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que dicha cifra equivale a pagos de intereses, capital y documentos.

CAMPAÑA DE DESCRÉDITO CONTRA PDVSA
El mandatario Nacional cuestionó la constante campaña de descrédito que se cierne contra la empresa petrolera Pdvsa, la cual ha sido impulsada por la oposición, tanto nacional como internacional.

“No puede ser que nuestra industria petrolera planifique procesos naturales de refinanciamientos, de deudas y obligaciones financieras internacionales y se haya desatado una campaña para tratar de quebrar a Pdvsa y las finanzas de nuestro país”, indicó.

El jefe de Estado criticó que ciertos sectores de la población se hayan dedicado a hacer “lobby y enviar cartas a embajadas” para hacerle daño a Venezuela.

“Afortunadamente no lograron su objetivo, le hubieran propinado una puñalada a la vida financiera de la República terminando el 2016, de ser así el afectado sería el pueblo, la vida económica del país, afortunadamente todos los esquemas que se mantuvieron y la fortaleza política institucional fue un éxito y logramos un recambio de títulos de documentos de deudas de hasta un 53% con el mecanismo que se estableció”, indicó.

El presidente Maduro informó que en los próximos días realizará una reunión para anunciar otros temas complementarios del Plan de refinanciamiento y cambio de deuda de Pdvsa, y de los resultados positivos de la gira realizada por el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino.

Para finalizar, aseguró que “Venezuela va a terminar el 2016 más fuerte desde el punto de vista financiero”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: