martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pretenden usurpar funciones de otros poderes públicos
Pretenden usurpar funciones de otros poderes públicos

Pretenden usurpar funciones de otros poderes públicos

CAR115. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2016.- Diputados toman juramento de sus cargos durante la instalación de la Asamblea Nacional hoy, martes 5 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Este martes la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), cuyas acciones no tiene ninguna validez jurídica por su desacato a la Constitución, aprobó otro acuerdo para iniciar un procedimiento con el que pretende efectuar un «juicio político y penal» contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar que la Constitución venezolana no otorga al Parlamento la potestad de efectuar un proceso de esa naturaleza.

El presidente del invalidado Parlamento, Henry Ramos, confesó al término de la sesión que esta acción se trata de una «valoración política, y no de un juicio que desemboque en la destitución del Presidente, ya que eso le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)». Sin embargo, la fracción opositora en el Parlamento aprobó esta propuesta, del partido de derecha Primero Justicia, que pretende ejercer funciones que constitucionalmente corresponden al Poder Judicial y el Poder Ciudadano de la República.

La derecha parlamentaria señala al presidente Maduro de un supuesto «abandono del cargo” por su gira de cuatro días a países productores de petróleo, para promover la estabilización de los precios del crudo.

Por otra parte, Ramos Allup, quien hasta hace semanas sostenía que la carta de la OEA contra el país ya estaba activada, viajó a Estados Unidos para pedir la injerencia contra Venezuela en el seno del organismo regional. Con la gestión de su socio, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la propuesta fue presentada en plenaria. Todas las delegaciones de los países opinaron al respecto y luego el documento fue archivado.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: