miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Secretaria Ejecutiva de CEPAL afirma que Venezuela no vive una crisis humanitaria

Secretaria Ejecutiva de CEPAL afirma que Venezuela no vive una crisis humanitaria

cepal-alicia-barcena

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); afirma que Venezuela no atraviesa una crisis humanitaria, sino que trabaja para superar las dificultades políticas y económicas por la que atraviesa.

“El país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante”, señaló, en una entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti.

De igual manera, reconoció que el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, está trabajando para lograr la estabilidad de los precios del petróleo, en referencia a la reciente Gira Relámpago emprendida por el Jefe de Estado por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Así mismo agregó, que pese a la caída de los precios del petróleo, la nación venezolana está cumpliendo con los pagos de sus deudas internacionales, razón por la cual el país no ha caído en default y “sigue recibiendo financiamiento y créditos, quizás a costos altos, pero los sigue recibiendo”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: