sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Tragedia: muertos y heridos deja derrumbre en carretera de Colombia
Tragedia: muertos y heridos deja derrumbre en carretera de Colombia

Tragedia: muertos y heridos deja derrumbre en carretera de Colombia

deslizamiento-en-colombia

FOTO: Cortesía Semana

Un deslizamiento de tierra se produjo este miércoles en la Autopista Medellín Bogota, a la altura de Copacabana, en el noreste de Colombia. El hecho dejó siete personas muertas y 10 desaparecidos, informó el Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

“Es una cantera de explotación de roca de piedra a cielo abierto. Con la cantidad de lluvias que tenemos en el municipio se saturó la tierra y ocasionó el deslizamiento”, indicó el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo a Blu Radio.

«El derrumbe con una longitud aproximada de 200 metros, tiene cerrado los cuatro carriles de la autopista en ambos sentidos y ha afectado las líneas que transportan la energía eléctrica y algunos árboles de la zona. Por la dimensión de la emergencia se estima que la vía estará cerrada algunos días», indicó un comunicado oficial.

Los bomberos y socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentran en la zona trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Actualmente, Colombia atraviesa por una temporada de lluvias que ha provocado inundaciones y deslaves en varias zonas del país suramericano.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: