jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barquisimeto se mantuvo en plena tranquilidad, el día de la «toma de Venezuela»

Barquisimeto se mantuvo en plena tranquilidad, el día de la «toma de Venezuela»

FOTOS GIOVANNINA RODRÍGUEZ

FOTO GIOVANNINA RODRÍGUEZ

Como resultado de las acciones desestabilizadoras que realizara la dirigencia opositora desde la Asamblea Nacional, (AN) la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una serie de concentraciones en el territorio nacional denominada ‘La Toma de Venezuela’.

La convocatoria responde a una medida de protesta por la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de acatar una sentencia del TSJ que ordena suspender el proceso de recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio, decisión motivada por la enorme cantidad de irregularidades en el proceso de recolección del 1%.

Las sesiones del domingo 23 y martes 25 de octubre en el parlamento venezolano, impulsaron un proceso de desconocimiento de la institucionalidad democrática nacional y, según declaraciones de dirigentes del gobierno nacional, persiguen un golpe de Estado que les permita apoderarse de las riquezas del país y entregarlas al imperialismo norteamericano.

En esa secuencia de hechos, la oposición declaró que el día 26 de octubre, tomarían cada una de las ciudades de Venezuela. Nuestros reporteros se trasladaron por distintos puntos de Barquisimeto, conversaron con transeúntes, comerciantes, vendedores ambulantes, quienes en su mayoría restaron importancia o desconocían que habría una ‘Toma de Venezuela’ por parte de factores políticos de la oposición venezolana.

Alí Linárez, propietario de un comercio grande del centro de la ciudad afirmó “yo no soy un político, soy una persona de trabajo, todos mis colegas y amigos comerciantes están trabajando”.

Carlos Torres, encargado de un comercio de la concurrida avenida 20 donde se venden zapatos y ropa y a apenas dos cuadras de uno de los puntos de concentración de manifestantes opositores, ante la pregunta sobre cuál era su opinión de la ‘Toma de Venezuela’ respondió “Ni sabía de eso, aquí todo ha estado normal, las ventas están muy buenas y la concurrencia de personas es igual que siempre, los opositores ahorita se van para sus casa en el este y todo seguirá normal”.

“Todo está normal y espero que todo siga así. En la tarde voy a buscar a mi hijo en la escuela” afirmó una transeúnte.  Así, en las principales zonas comerciales, no se observaron indicios de la convocatoria que anunciara la dirigencia opositora.

Por la Avenida Venezuela con Bracamonte en sentido este – oeste, conductores pudieron observar un reducido grupo de estudiantes de una universidad privada cercana, así como trabajadores de la Gobernación del estado.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: