domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno se reunirá con los 141 cuerpos de policía del país

Gobierno se reunirá con los 141 cuerpos de policía del país

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunirá la próxima semana en Caracas con los jefes de los 141 cuerpos policiales del país, para profundizar la Ley del Estatuto de Función policial, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana del pueblo.

Como parte de la activación del Sistema de Defensa Nacional, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, afirmó que el Ejecutivo combatirá a fondo las desviaciones policiales.

“Vamos a establecer la Ley de Estatutos de la Función Policial, que forma parte de la transformación que ha hecho la Revolución Bolivariana del Sistema Integrado de Policía, de acuerdo con los estándares y normativas internacionales, así como los manuales y cumplimiento de actuación de debidos procesos, control de evidencia y todos los manuales que se han desarrollado en el Consejo Nacional de Policía. Vamos hacer que todo esto se cumpla en los cuerpos municipales y estadales de policía”, ratificó.

MANIFESTANTES OPOSITORES FUERA DE PELIGRO

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comunicó que los manifestantes de la oposición venezolana que resultaron heridos con armas de fuego este miércoles en el estado Zulia se encuentran fuera de peligro.

El funcionario  aseveró que el Ministerio Público ya asignó un fiscal con competencia nacional para ejecutar las respectivas investigaciones. “Hay levantamientos polimétricos. También se hicieron todas las inspecciones técnicas en el sitio del suceso, que va a dar con la responsabilidad de los autores, el cual calificamos como lamentable”, expresó.

Al mismo tiempo, Reverol señaló que presuntamente están involucrados funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco del estado Zulia. “Vamos a aplicar la Ley Orgánica de la Policía Nacional con todo su peso”, sentenció.

Finalmente, recordó que ya ordenó la intervención inmediata del referido cuerpo policial, así como la destitución de su director, Danilo Vilchez.

Con información de Correo del Orinoco

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: