sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 39 CLAP de Iribarren y Jiménez están cultivando sus propios alimentos
39 CLAP de Iribarren y Jiménez están cultivando sus propios alimentos
FOTO: Cortesía INCES

39 CLAP de Iribarren y Jiménez están cultivando sus propios alimentos

FOTO: Cortesía INCES

FOTO: Cortesía INCES

Cerca de 39 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los municipios Iribarren y Jiménez, aprenden con el Inces a cultivar alimentos en el taller de Productor de Hortaliza Urbana. Con estos talleres el Inces se incorpora al plan productivo “Hagamos Una Vaca” y al llamado del Gobierno Bolivariano a elevar los niveles de producción, en el mes de octubre, denominado el mes de la Producción, el Trabajo y la cultura.

Estos talleres, que transcurren en diferentes espacios comunitarios, tienen una duración de 60 horas, y surgen para acompañar el Plan Nacional de Siembra “Hagamos Una Vaca”, cuyo fin es garantizar la producción de hortalizas y verduras de ciclos cortos para los ingredientes de las tradicionales hallacas, y para contribuir con el acceso a alimentos de calidad de precios justos.

El coordinador del programa de formación agrícola, Andrés Prado, comunicó sobre el acompañamiento formativo que realiza el Inces a los Clap en articulación con el ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, para brindar formación al pueblo que ha asumido la tarea de producir para lograr el abastimiento seguro de sus alimentos.

El maestro técnico voluntario, Yovanni Pérez, trabajador del Inces, comparte técnicas y herramientas para el cultivo de hortalizas y verduras con un grupo de personas pertenecientes a los Clap de Barquisimeto. La práctica transcurre en los canteros del Centro de Formación Socialista (Cfs) José Pío Tamayo, donde los participantes aprenden desde cómo preparar los suelos, selección de las semillas, sistema de riego, y otras estrategias para la producción de ají, cebollín, tomate, y otros rubros.

Con muchas expectativas se incorporó al taller, Isaias Cañilzales, vocero del Clap José Pío Tamayo, del municipio Iribarren. Dijo que “el Clap no fue creado solo para distribuir alimentos, sino para producir y auto abastecernos, y de esta manera enfrentar la guerra económica y sacar adelante el país”, por esto se está formando con el Inces.

Para Génesis Castillo, vocera del Clap de las Bases de Misiones Lagunita el Roble, en el municipio Iribarren, la juventud debe ser copartícipe de la producción, porque son el presente y el futuro del país: “Con el Inces estamos impulsando la agricultura urbana, aprendiendo para producir nuestros propios alimentos”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: