sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Activada Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv en la entidad larense
Activada Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv en la entidad larense
FOTO ABRAHAN MORLES

Activada Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv en la entidad larense

FOTO ABRAHAN MORLES

FOTO ABRAHAN MORLES

El comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Tcnel. Rafael Betancourt, inició en el estado Lara la “Ruta de divulgación de la Gmatvv”, con el objetivo de integrar los planes de acción de todas las instituciones del Estado, a la política pública integral de seguridad ciudadana.

La actividad se realizó en el Comando de Zona número 12 del estado Lara, con sede en Barquisimeto, y él la encabezó junto con funcionarios de la Dirección de Prevención y Delito (DPD), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp) y el Ministerio Publico.

El comisionado Betancourt instruyó a los equipos de trabajo a realizar la planificación y ejecución de los proyectos y planes de este último trimestre del año 2017, con las propuestas del Poder Popular.

“Vamos a priorizar los proyectos referentes a las Normas de Convivencia, el cual pretende atender el respeto y la convivencia ciudadana, en cada una las instancias de educación. En el estado Lara se están aprobando 24 proyectos, los cuales están en inspección, financiados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, expresó Betancourt.

El encuentro incluyó representantes de los organismos de seguridad del estado Lara, específicamente con la Policía Nacional Bolivariana, PoliLara, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros; con el fin de presentar las líneas estratégicas a seguir en el marco de la Gmatvv.

Betancourt dio a conocer la parte organizativa y estructural de la Gmatvv, también explicó el proceso a seguir para presentar los planes a corto y mediano plazo, tomando los lineamientos del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Explicó que se deben tomar en cuenta la integración con la dirección de Prevención del Delito (DPD), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los planes de convivencia dentro de las aulas, en el Plan de Abordaje Integral (PAE), dentro de los municipios priorizados, fijar agenda de trabajo y establecer los criterios políticos y técnicos para la ejecución del plan.

Asimismo, informó que se han realizado inspecciones de algunos proyectos que se llevan a cabo por Gmatvv, desarrollando la articulación pertinente para alimentar la Sala Situacional, conformada por el Poder Popular y las políticas públicas desde la ciudad de Caracas, y así poder informar directamente al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre estos nuevos planes de formación.

Por último, Betancourt manifestó, que con este nuevo impulso se va a garantizar la nueva conciencia del estado en materia de seguridad, creando al hombre nuevo, con principios, conocedor de las virtudes de la unidad, transformación de la mentalidad, creación de los niveles de tolerancia, entre otros.

 

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y PATRULLAJE RURAL, EN MARCHA

La Guardia Nacional Bolivariana del estado Lara, se desplegó con más de 200 funcionarios en todo el territorio regional, garantizando la paz y la vida, la protección y el respeto a la ciudadanía.

Los centinelas activaron patrullajes para la protección del ciudadano, en los municipios Urdaneta, Simón Planas, Moran y Andrés Eloy Blanco. Asimismo y en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los funcionarios harán énfasis en zonas priorizadas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: