martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comisión Patrimonial de Iribarren inspeccionará terrenos productivos en Santa Rosa
Comisión Patrimonial de Iribarren inspeccionará terrenos productivos en Santa Rosa
????????????????????????????????????

Comisión Patrimonial de Iribarren inspeccionará terrenos productivos en Santa Rosa

 

FOTO CORTESÍA CMBI

Por solicitud de los voceros de la comuna ‘Las y Los Comuneros’ y el consejo comunal ‘Revolución Productiva’ de la parroquia Santa Rosa, fue realizada una reunión extraordinaria de la Comisión de Administración Patrimonial del municipio Iribarren; donde se expuso la preocupación que tienen los ciudadanos sobre el riesgo que corren más de 60 terrenos agrícolas en Iribarren, por posibles invasiones, señala una nota de prensa del Concejo.

Por ello, se acordó una inspección con el Instituto Nacional de Tierras, la Dirección Municipal de Catastro, la Dirección de Planificación y Control Urbano, el Ministerio del Ambiente, los Comuneros y la Comisión de Administración Patrimonial, para que así puedan precisar si los terrenos tienen la condición agrícola o están en la poligonal de terrenos urbanos del Municipio y además, conocer sus niveles de producción.

En vista de los hechos, el concejal Francisco Carmona, amparado en el artículo 51 de la Constitución, dio respuesta oportuna a la petición interpuesta ante la Comisión que preside y se pautó la reunión para proceder a tomar acciones.

El edil, manifestó tener un compromiso con el poder popular: “vamos a ir construyendo un acercamiento con las diferentes Instituciones nacionales y municipales, para advertir lo delicado que es el desarrollo de las poligonales urbanas en este municipio, que atentan contra la vocación agrícola de este municipio”, informó.

COMUNEROS DENUNCIAN ATROPELLOS

Al respecto, Blanca Leal, parlamentaria de la Comuna que está integrada por 28 Consejos Comunales de la parroquia Santa Rosa, sector el Ujano, denunció que han sido atropellados por un grupo de personas que en diversas oportunidades intentaron invadir los terrenos que ellos tienen para la producción agrícola, cultivo de cachama y cría de animales. Leal, indicó que “son 69 terrenos, unos en menor o mayor extensión, entre granjas y patrios productivos los que están en peligro”, enfatizó.

Tal situación, los tiene indignados y piden el apoyo de los demás concejales, solicitando ante la Comisión un derecho de palabra para exponer el caso. Leal, también manifestó su agradecimiento al concejal Francisco Carmona: “El concejal nos ha prestado su apoyo y queremos que los demás concejales se sumen con nosotros, el Poder Popular, en pro de que todo se solucione”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: