lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / FEDEINDUSTRIA: Más de 3 mil 500 industrias no atenderán al paro
FEDEINDUSTRIA: Más de 3 mil 500 industrias no atenderán al paro

FEDEINDUSTRIA: Más de 3 mil 500 industrias no atenderán al paro

produccion

El Presidente de la Federación de Industriales (FEDEINDUSTRIA) Orlando Camacho, expresó que más de 3 mil 500 industrias, con un aproximado de 15 mil trabajadores no atenderán el paro pautado para este viernes por sectores de la ultraderecha. A su vez, resaltó el esfuerzo que realizan las empresas diariamente para salir de la guerra económica,  “cada día se trabaja con más esfuerzo para salir de esta guerra económica que se está dando, donde lo mejor es la producción”.

Detalló que se ha desmontado el mito de la inamovilidad laboral así como también la evidencia de que el 60 por ciento de las solicitudes de despido por parte del sector empresariado no fueron operativos, perdiendo el impulso debido a la falta de sustento en los expedientes.

“Ahora se trabaja con menos del 40 por ciento, se está aplicando correctamente la ley de los trabajadores y trabajadoras que permiten que las empresas funcionen”,  señaló.

Por otra parte, catalogó como positivo el aumento salarial decretado este jueves por el Presidente Nicolás Maduro “lo que es bueno para el trabajador es bueno para el empresario” destacó.

Manifestó que la labor de las industrias es elevar las capacidades productivas y utilizar el llamado al dialogo del Jefe de Estado con la presencia de enviados del Vaticano para mantener la paz social y laboral en el país, “la economía se mueve en el sentido de la percepción de paz para poder invertir y en el sentido de las capacidades productivas organizadas”.

Destacó que los empresarios no pueden ser instrumentos de política para otros fines,  por lo que reitera su apoyo al diálogo productivo en las calles.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: